No está muerto quien pelea, con esa premisa encarará Universitario la recta final de la primera fase del Torneo Apertura de la División Profesional del Fútbol Boliviano. El equipo estudiantil está obligado a sumar la mayor cantidad de puntos en las cinco fechas que le restan por jugar, comenzando esta tarde, cuando en el estadio Patria reciba la visita de Destroyers, a partir de las 17:15.
Con ocho puntos en nueve partidos jugados, la “U” ocupa el sexto lugar de la tabla de posiciones del Grupo “A”, pero luego de esta jornada, podría terminar en puestos de clasificación (dentro de los cuatro primeros).
Para ello, primero debe hacer sus deberes como local y derrotar a Destroyers, uno de sus rivales directos por la clasificación a los Play Off. El canario marcha cuarto con diez unidades.
Al triunfo de Universitario debe acompañarle un empate o una victoria de Bolívar en la Villa Imperial, donde a las 15:00 enfrentará a Real Potosí, quinto con diez puntos.
De darse estos resultados, la “U” acabará la décima fecha con 11 puntos y en cuarto lugar, un sitial que le garantiza jugar la segunda fase del campeonato doméstico.
Consciente de esta situación, el DT Oscar Sanz alineará un equipo ofensivo en procura de la victoria, el único resultado que le sirve para seguir soñando con ubicarse entre los mejores equipos del país.
Dentro del 11 inicial que probó en las prácticas de la semana, Sanz apelará a la dupla ofensiva Marcelo Argüello-Oscar Díaz, que entre ambos suman seis goles (tres cada uno).
El único cambio con relación a la pasada fecha, en la que cayó 2-1 a manos de San José como visitante, será la inclusión del chuquisaqueño Iván Vidaurre en la banda izquierda; con esta variante, el estratega apela a tener ascenso por las bandas, ya que por la otra correrá Rodrigo Borda, de buena proyección.
Destroyers, por su parte, llega golpeado luego de perder en casa la pasada fecha por 0-2 ante el líder Wilstermann; sin embargo, el receso le permitió recuperar a su capitán y armador Daniel Saravia, aquejado por una lesión en la rodilla.