“Ojalá podamos cerrar con los jugadores que pretendemos”, manifestó el DT de Universitario, Oscar Sanz, quien dejó ayer una lista de futbolistas para que la dirigencia comience a negociar antes de la pretemporada, programada para el 4 de enero.
Sin dar nombres ni puestos, el estratega estudiantil informó que solicitó entre cinco y seis jugadores para “potenciar el equipo en algunos puestos en los que tuvimos falencias”.
Sanz señaló que la tarea de contactarse con esos futbolistas y negociar su vinculación al club será un trabajo de la dirigencia del club. “Están dentro de las posibilidades que hay, tomando en cuenta que el mercado nacional es muy pequeño y caro”, explicó.
A esa labor se suma la de renovar los contratos de algunos futbolistas que ya concluyeron su vínculo con el equipo, como el defensor argentino Rodrigo Colombo y el mediocampista brasileño Dionatan Machado.
“Quisiera que se queden, pero siempre y cuando se adapten a la realidad del club”, dijo Sanz, al confesar que ambos jugadores son pretendidos por otros clubes del interior del país y que pueden ofrecerles mejores contratos económicos.
Es lo que pasó con el defensor cruceño Abraham Cabrera, de buen nivel desde la llegada de Sanz al banquillo estudiantil y que por su destacado papel en los últimos meses, fue fichado por Oriente Petrolero.
La de Cabrera se convierte en la primera baja confirmada para la próxima temporada.
PRETEMPORADA
Luego de las reuniones sostenidas ayer, Sanz informó que se definió para el 4 de enero el inicio de la pretemporada de cara al Torneo Apertura 2018, a finales de enero.
“Ya he dejado un plan de trabajo y tendrán que ser los encargados de la parte logística los que se ocupen del alquiler de las canchas”, indicó.
Universitario deberá de pelear por clasificar a algún torneo internacional, según pretende Sanz, que pasará las fiestas de fin de año en La Paz y retornará a Sucre el 3 de enero.
Fuente: Correo del sur