Universitario no sólo debe ganar los partidos de local que le quedan, sino también sumar de visitante para aspirar a clasificar a la segunda fase del Torneo Apertura de la División Profesional del Fútbol Boliviano.
Restan cinco fechas para la conclusión de la primera fase y el margen de error para la “U” es cada vez menor. Ocupa el sexto lugar del Grupo “A”, fuera de los puestos de clasificación (avanzan cuatro).
Cumplidas nueve fechas, el “docto” suma ocho puntos, cuatro menos que Oriente Petrolero (12), dos menos que Destroyers y Real Potosí (10) y dos más que Guabirá (8), último de la tabla.
A excepción del equipo montereño, la “U” y sus demás rivales en la lucha por clasificar, deben jugar tres partidos como local y dos como visitante, por lo que ganar en casa no es suficiente para los dirigidos por Oscar Sanz.
Entre los cuatro equipos será la lucha sin cuartel por dos puestos para los Play Off, ya que Wilstermann (20) y Bolívar (17) mostraron un nivel superior, por lo que sacaron una leve ventaja en la tabla de posiciones y deben sumar menos unidades para asegurarse acabar entre los cuatro mejores de la serie.
En lo que resta de esta primera fase, Universitario se enfrentará a tres rivales directos en la lucha por la clasificación: Destroyers, Guabirá y Oriente Petrolero. Será local ante los canarios y los refineros, y visitante frente al azucarero.
Luego le tocará jugar en Sacaba ante el líder Wilstermann y cerrará su campaña en Sucre, donde recibirá a San José, en el duelo interseries.
Está obligado a ganar sus tres encuentros en casa, sumar algunos puntos de visitante y esperar que los demás resultados le jueguen a favor para avanzar a la siguiente fase y pugnar por uno de los tres premios internacional para 2018: dos plazas para la Copa Libertadores de América y uno para la Copa Sudamericana.
De no clasificar a los Play Off, la “U” jugará un hexagonal con los cinco equipos restantes que no logren acceder a la segunda fase, por un solo premio internacional: un boleto para la Copa Sudamericana.
Torneo Apertura
Lo que les resta por jugar:
UNIVERSITARIO
Destroyers (local)
Guabirá (visitante)
Oriente Petrolero (local)
Wilstermann (visitante)
San José (local).
Fuente: Correo del Sur