Aunque terminó jugando el partido del domingo frente a Wilstermann, el jugador Marcos Andia abandonó la cancha en camilla aquejado por un dolor en la espalda. El capitán de Universitario está en duda para el partido frente a Real Potosí, programado para este domingo, en Sucre.
“Es una lesión muscular a nivel cervical, se ha descartado la lesión ósea”, informó el médico del club, Antonio Fuertes, con referencia a la situación de Andia un día después del partido ante los aviadores.
El capitán de la “U” no trabajó ayer a la par de sus compañeros y debe utilizar un collarín por lo menos hasta mañana, miércoles, para proteger la zona afectada.
Ante esta lesión, el galeno estudiantil explicó que se procederá con el tratamiento correspondiente para que Andia pueda recuperarse para el clásico del sur, aunque no descartó la posibilidad de que el mediocampista se pierda el encuentro frente a los lilas.
De confirmarse esta baja, el DT Oscar Sanz tiene dos opciones en ese puesto: Mijail Avilés y Edwin Rivera. El primero debutó el domingo con la camiseta de Universitario, mientras que el chuquisaqueño fue relegado a la banca de suplentes.
SE RECUPERA
Un futbolista que podría reaparecer en el onceno capitalino es el delantero tarijeño Oscar Díaz, que ayer se integró al grupo para realizar un trabajo diferenciado, luego de que se lesionara el 23 de febrero en una práctica.
Una molestia en el aductor dejó al atacante chapaco al margen del equipo en los partidos frente a Oriente Petrolero y Wilstermann.
El que seguirá fuera de los planes del técnico es el defensor Jorge Ayala, quien sufrió un desgarro hace una semana, ante los refineros; su recuperación demandará entre una y dos semanas más.
DOBLE TURNO
Luego de haber entrenado ayer en la cancha de Fancesa, el cuadro estudiantil trabajará esta jornada en doble turno: por la mañana lo hará en el gimnasio del coliseo Universitario (8:00), mientras que por la tarde lo hará en el estadio Patria (16:00)