Un defensor central y un volante de contención seguirían pendientes de contratación en carpeta antes de que Universitario cierre sus incorporaciones para el Torneo Apertura 2018.
Las recientes salidas de Abraham Cabrera y Víctor Hugo Melgar dejaron todavía abierta la puerta para que la dirigencia estudiantil sume algunos rostros nuevos más al club. “Son dos posiciones que nos interesa reforzar”, manifestó el DT Oscar Sanz.
Si bien en las últimas horas se incorporó al tarijeño Leandro Maygua para reforzar la mitad de la cancha, el técnico no descartó la posibilidad de contratar un volante de contención.
“Tampoco voy a traer a cualquier jugador, si voy a traer un jugador que tiene las mismas condiciones que un jugador de acá, voy a optar porque ese chico tenga ese espacio; pero si van a traer un jugador que tenga las mismas o mejores condiciones del que partió, voy a hacer fuerza para que venga”, manifestó el estratega estudiantil en el caso del mediocampista.
En la cabeza del técnico, la baja de Melgar podría ser cubierta por Edwin Rivera, Marcos Andia, Maygua e incluso por el juvenil Nahuel Vaca, que tiene dos años en la reserva pero todavía no debutó en primera.
Entretanto, la salida de Cabrera el lunes pasado, obligó a la dirigencia a movilizarse para buscar otro zaguero central, pese a que en ese puesto se encuentran el paraguayo José Báez y los nacionales Jorge Cuellar, Jorge Ayala y Andia.
El dirigente Rubén Padilla informó que se encentran detrás del zaguero nacional Pablo Pedraza, de 22 años, que en los dos últimos años jugó en The Strongest (2016) y Bolívar (2017).
Por otra parte, ayer se renovó contrato con el beniano Brayan Íñiguez, que el último semestre fue intervenido quirúrgicamente de la clavícula y el apéndice, y se sumó al volante nacional Adriel Fernández, de la reserva de Bolívar.
En la búsqueda de la nueva identidad de juego, Universitario pactó dos partidos amistosos frente a Nacional Potosí.
El primero de ellos se jugará mañana, jueves, a las 15:00 en el estadio Patria; y la revancha el domingo, en la Villa Imperial.
Fuente: Correo del Sur