-->

Archivo

Ex jugador de la "U" aparece con dos contratos

El indirecto y la división dirigencial no son los únicos problemas que atraviesa Universitario. Carlos Villa, ex tercer arquero del plantel, tiene dos contratos con montos de pago diferentes, lo cual levantó sospechas sobre la actual directiva, que dio luz verde a una investigación.
Villa llegó en julio pasado como refuerzo para Edgardo Malvestiti, director técnico de ese entonces. Luego de varios años jugando en España, el arquero nacional decidió trasladar su fútbol al país, sin embargo, su rendimiento no colmó las expectativas.
Fue por ello que a principios de noviembre integró el equipo de reserva en un partido frente a The Strongest, en La Paz. El problema comenzó al retornar a Sucre.

“Alguien dijo que habíamos consumido bebidas alcohólicas”, recordó Villa, que de inmediato pidió un examen de sangre para confirmar este rumor, sin embargo, luego no pudo entrenar con el equipo, la dirigencia ya había decidido apartarlo del club de forma unilateral.
Al respecto, Rubén Padilla, dirigente del club, explicó que además de las bebidas alcohólicas, había masticado coca. “Un jugador está prohibido de consumir esas sustancias, en ese sentido, lo que hicimos fue llamar la atención y siguió trabajando la reserva”, manifestó y aclaró que fue alejado porque “no estaba conforme en el club y llevó Notarios de Fe Pública”.
“Ninguno se me acercó a hablar, ninguno me saludaba. Los buscaba pero siempre me decían que debía esperar una reunión”, declaró el arquero, justificando la presencia del Notario porque “pasaron 20 días y presentó la demanda a FABOL (Futbolistas Agremiados de Bolivia)”.
Con la demanda ingresada, el portero no debe prestar sus servicios al club por lo que decidió retornar a España. Sin embargo, antes de partir, se llevó la sorpresa de que tenía dos contratos con diferentes montos de pago.

Villa recordó que cuando llegó firmó un contrato “a la rápida” con el monto de pago acordado (20.000 dólares repartidos en diez meses hasta mayo de 2018) pero mayor fue la sorpresa cuando FABOL mostró la copia de su documento con otra cifra (28.000 en el mismo tiempo). El arquero aclaró que sólo cobró sus salarios de agosto y septiembre de acuerdo con el primer contrato.
Tras conocer esta situación, los representantes de los futbolistas citaron a una reunión de conciliación con la “U” sin éxito, ya que los dirigentes seguirán el proceso y ahora recaban pruebas para demostrar “lo que pasó en el viaje y después del viaje”, explicó Padilla, aunque no confirmó si le practicaron los exámenes de sangre qué exigió el jugador.
Respecto a los contratos, el dirigente indicó que “uno es interno y otro el que se eleva a la Federación, pero es el mismo, sólo el formato es el que varía”. Argumentó que se trata de un error de transcripción.
“No hemos sido parte de la firma de contrato en su momento. El que llena esos formularios es Antonio Solano, no sé si lo ha hecho voluntariamente porque para nosotros es un error de taipeo”, agregó.
Sin embargo, Padilla adelantó que iniciarán una investigación porque “alguien va a tener que explicar esa situación, los documentos no deben aparecer simplemente”.
El directivo dejó un mensaje para el jugador. “Está el error, ojalá no lo maneje de mala forma, sería un abuso porque está consciente de que el acuerdo se hizo sobre los 2.000 dólares por mes”, indicó Padilla.
Por su parte, Villa presentó una fotografía de un cheque en el que evidentemente se revela el cobro de este monto.

¿Y cómo son los contratos del resto de jugadores?
El arquero Carlos Villa señaló que en la interna del club no se toca el tema de los contratos, por lo que desconoce de alguna situación similar, empero, aclaró que sus compañeros “no se merecen” lo que le pasó. “Cada uno tiene lo suyo y firma lo que le conviene”, añadió.
El directivo Rubén Padilla coincidió con el arquero y descartó otras irregularidades con el plantel.
El cuerpo técnico planea una práctica en La Paz
El elenco estudiantil se trasladará hoy a La Paz para enfrentar mañana, domingo, a Bolívar, en el estadio Simón Bolívar de la zona de Tembladerani.
Tras el arribo a la Sede de Gobierno, Oscar Sanz cerrará prácticas en horario vespertino, por lo que el entrenamiento previsto en Sucre, antes del viaje, quedó suspendido. 


Fuente: Correo del Sur

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger