No bajaron los brazos. La victoria que consiguió Universitario de Sucre ante Bolívar fue clave para igualar en puntos con Petrolero (69), en la tabla acumulada, y definirán en un duelo extra quién juega por el ascenso y descenso indirecto ante Destroyers. La comisión técnica de la Liga se reunirá este lunes en Santa Cruz con los delegados de ambos equipos.
“Nosotros estamos conscientes que debemos jugar un último partido con Petrolero, debemos ganarlo a como dé lugar, no pensamos para nada en el descenso, ante Bolívar, se demostró que tenemos un buen equipo", manifestó el entrenador del conjunto capitalino, Óscar Sanz.
Los jugadores de la ‘U’ salieron satisfechos de Tembladerani por la victoria ante el campeón (1-2). “Le pusimos ganas, ahora debemos hacer lo mismo ante Petrolero, el partido se jugará a muerte”, dijo Tingo tras el pitazo final.
Cumplió. Universitario de Sucre le ganó a Bolívar de visitante, en Tembladerani, por 1-2. El resultado le permite igualar en puntos con Petrolero y definirán en un partido extra quién disputará el ascenso y descenso indirecto con Destroyers, subcampeón de la Copa Simón Bolívar del primer semestre.
La intensidad del fútbol de los estudiantiles fue bajando conforme pasaron los minutos, mientras que los celestes nunca propusieron en los primero 45 minutos disputados en el Libertador Simón Bolívar. Lo más destacado de esta etapa fue la tapada de Iván Brun al penal que ejecutó Juan Eduardo Fierro (32’). La sentencia llegó tras la falta del portero argentino a Marcos Riquelme.
En la segunda etapa, Tinga colocó el primero para los doctos, en el minuto (49’), desde los doce pasos (0-1). El arquero de la academia, Jefferson Moreira, le cometió falta a Dustin Maldonado y la visita no desaprovechó la chance. Cuatro minutos más tarde (53’), el mismo brasileño se encargó de ampliar el marcador (0-2).
La academia paceña, que perdía el partido, logró el descuento mediante Riquelme (76’), que con un cabezazo decretó el 1-2. El resto del compromiso fue puro trámite y el resultado favoreció a los doctos, que, al igualar en puntos con Petrolero (69), definirá si juega por el ascenso y descenso indirecto en un partido adicional.
Fuente: Diez | ElDeber