Universitario debe arriesgar todo este domingo (15:00) frente a Bolívar, en La Paz. Así lo entendió el director técnico Oscar Sanz y apelará a sus mejores armas ofensivas para aspirar al milagro de salvarse del descenso indirecto.
Marcelo Argüello, Tinga, Rodrigo Borda y Dustin Maldonado serán los encargados de comandar el ataque estudiantil frente a la Academia, según ensayó ayer el técnico en la sesión de fútbol más importante de la semana.
El argentino Argüello vuelve luego de estar ausente dos partidos y como sucedió en anteriores encuentros, será el único hombre en la delantera, sin embargo, contará con la colaboración de tres volantes ofensivos, entre ellos, Maldonado, una de las principales apuestas de Sanz.
Su rendimiento creció en los últimos cotejos, es más, se estrenó como goleador hace dos fechas frente a Nacional Potosí, partido en el que fue la principal figura del cuadro “Docto”. En esa ocasión jugó como lateral y ahora jugará más adelantado, como mediocampista ofensivo.
Para entender la propuesta de Sanz no hay que analizar mucho, pues la razón de colocar en ese lugar a Maldonado radica en la necesidad de generar la mayor cantidad de ocasiones de ataque para la “U”.
No obstante, por más chances que se generen, el equipo demostró que le falta contundencia, como sucedió ante Petrolero, y por ello, Sanz recurrirá a Argüello, el delantero con mayor promedio.
El “Papu” anotó cinco goles en diez partidos como titular, cifras que superan a los también atacantes Carlos Vargas y Luis Hernán Melgar.
Al margen de ello, la defensa también sufrirá cambios. Como Maldonado pasó al mediocampo en reemplazo del suspendido Alejandro Bejarano, Ricardo Verduguez ocupará el lateral izquierdo; mientras que por la derecha, Carlos Balcera reaparecerá en el 11 titular en lugar del ex Bolívar Oscar Baldomar, cuyo contrato no le permite jugar contra su anterior equipo.
Así las cosas, la “U” formará con Iván Brun en el arco; Balcera, Rodrigo Colombo, Abraham Cabrera y Verduguez en la defensa; Víctor Hugo Melgar, Marcos Andia, Borda, Tinga y Maldonado en el mediocampo; y Argüello en el ataque.
Fuente: Correo del Sur