Para encarar refacciones en el estadio, según detalla el director Departamental de Deportes, Jhasmany Pérez, es imprescindible un presupuesto alto y para ello, una de las metas es saldar la deuda de Universitario.
Fuente: Correo del Sur
Más de Bs 600 mil debe la dirigencia estudiantil. Este monto, que corresponde a las gestiones 2010 y 2014, fue conocido el mes pasado, precisamente cuando comenzaron las negociaciones entre el club y la Dirección Departamental de Deportes (DIDEDE).
A decir de Pérez, este proceso de conciliación continúa sin encontrar resultados favorables. “Esperamos llegar a las mejores conclusiones sin el ánimo de perjudicar al club”, agregó la autoridad.
Sin embargo, Pérez es consciente de que ese dinero servirá para financiar el mantenimiento del campo deportivo. “Requerimos (presupuesto) cada año, necesitamos actualizarnos, ver que el estadio esté como los escenarios de primer nivel”, explicó.
De los ingresos que percibe por partido, la “U” debe abonar el 10% al DIDEDE como estipula la Ley Nacional del Deporte. Este porcentaje no se hizo efectivo de 2010 a 2014; mientras que desde 2015, el club paga regularmente.
Fuente: Correo del Sur