En las demás líneas, Villegas tampoco dejó entrever a los elegidos para el cotejo de mañana. Es posible que puedan retornar a la titularidad, con relación al partido frente a San José, Oscar Añez, Jefferson Lopes, Luis Liendo, Ronald Gallegos, Marcelo Gomes y Boris Alfaro; empero, todo se definirá hoy, en el cierre de prácticas, en el estadio Patria (9:00).
A un día del partido frente a Nacional Potosí, por los cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano, jugadores y cuerpo técnico de Universitario no tienen otra idea en la cabeza que sumar puntos en la Villa Imperial.
En un ambiente de motivación, los estudiantiles entrenaron ayer, en el estadio Patria, donde la mentalidad es una sola: no volver con las manos vacías y conseguir un buen resultado para poder definir la serie en casa, en el partido revancha a jugarse en Sucre, la próxima semana.
“Queremos conseguir un resultado favorable, ganar o empatar, esos resultados nos dan la posibilidad de ganando, clasificar acá”, manifestó el técnico Eduardo Villegas.
El último antecedente de estos dos equipos jugando en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, se produjo el pasado 12 de agosto, en la Copa AeroSur del Sur; en esa oportunidad, se produjo un empate (1-1).
Aunque la situación, el campeonato y los protagonistas son distintos, Villegas es consciente de que podría ser un parámetro de lo que la “U” puede hacer en ese reducto. “Va a ser otro partido, pero vamos a procurar repetir una buena actuación y un buen resultado”, dijo.
En ese propósito, aunque no quiso adelantar el sistema táctico que empleará, aseguró que “nos vamos a defender cuando no tengamos la pelota y vamos a ser muy ofensivos cuando la tengamos. Son finales y hay que ganarlas; en ese orden, hay predisposición y ganas de avanzar”.
Correo del Sur