-->

Archivo

Universitario volvió a resignar puntos en casa

¿Hay salvación? Es la pregunta permanente que se hace la hinchada de Universitario. 
El triunfo del 29 de septiembre sobre Destroyes (1-0) fue tomado como la esperada reacción del cuadro estudiantil, que después de una primera rueda bastante complicada –con seguidillas de partidos como visitante y el cambio de técnico–, se encontraba con la posibilidad de abandonar el último lugar.
Se avecinaban cuatro partidos como local que permitían ilusionarse con un futuro mejor; sin embargo, a la victoria sobre los Canarios le siguió un empate ante Real Potosí (0-0) y la derrota de ayer, a manos de Royal Pari.
Esta pobre cosecha –cuatro de nueve puntos posibles– son insuficientes para que la “U” salga del último lugar, en el que acaba la fecha 15 del Clausura; es más, si Aurora y Real Potosí ganan hoy, domingo, se alejarán del equipo capitalino.
Es cierto, matemáticamente nada está perdido, pero la imagen dejada fecha tras fecha va sepultando las ilusiones de días mejores: no hay una mejora futbolística, el entrenador continúa fallando y la dirigencia cada vez está más ausente.
Todo esto se vio reflejado en el cotejo de ayer. Ante un Royal Pari que propuso poco, Universitario no fue capaz de dominar el partido o proponer un juego en conjunto.
Fue uno de esos partidos “para el bostezo”. Un tiro libre que Mauro Milano estrelló en el poste (11’), un remate de Rodrigo Borda al travesaño (15’) y un disparo de Saulo Guerra que Iván Brun despejó al tiro de esquina (45’) fueron las únicas jugadas de peligro en el primer tiempo.


Lo más destacado fue la lesión del volante argentino José Sardón, que a siete minutos de la conclusión de la primera etapa salió lesionado. Su lugar fue ocupado por Jorge Ayala, un cambio que le quitó el poco poder ofensivo que tenía la “U”.
En el complemento, Borda dominó el balón al borde del área, pero sacó un remate débil que se perdió en las manos del portero Jorge Arauz.
A los 61’, de manera inexplicable, el DT Adrián Romero sacó del campo de juego a Borda, que había sido el más movedizo en mitad de cancha y el único que había buscado el arco rival, aunque con remates desviados. Ingresó Federico Miño para poblar la zona ofensiva.
La idea de potenciar el ataque no era mala, pero sí sacar al conductor del equipo y dejar a los delanteros sin alguien que los “alimente”.
Para colmo de males, un minuto después de la salida de Borda se produjo el gol del visitante. Volcado en ataque, el “docto” dejó desguarnecida su última línea y Saulo Guerra, antes de ingresar al área, sacó un remate cruzado que chocó en el palo y se introdujo al arco estudiantil (0-1).
Universitario no encontraba el camino al gol y apeló a las jugadas de pelota parada. A los 71’ Jorge Cuéllar ganó de cabeza en un tiro de esquina, pero entre Arauz y el palo le negaron el empate; después, a los 74’, Brun cobró un tiro libre al borde del área, pero el balón chocó en el travesaño y se perdió fuera.
Ingresó Adriel Fernández a los 80’ y tuvo poco tiempo para reconducir el ataque capitalino. Dominó un balón ante la marca de los rivales y puso a Miño cara a cara con el arquero cruceño, que puso el cuerpo para despejar el remate del atacante argentino.
Universitario no bajó los brazos, pero el ímpetu no pudo compensar la falta de orden y buen fútbol. Ya en tiempo de adición (95’), Royal Pari pudo ampliar la diferencia, pero esta vez Guerra no estuvo fino y su disparo se estrelló en el poste.
Al final, el “docto” dejó escapar nuevamente puntos en casa, dejando una pobre imagen y un futuro poco esperanzador. Tratará de recuperarse este miércoles, cuando en Sucre reciba a Oriente Petrolero, en su cuarto partido consecutivo jugando como local.
Adrián Romero
Universitario
El estratega estudiantil, al igual que la mayoría de sus dirigidos, no declaró al final del partido.
Iván Brun
Arquero-Universitario
"Vamos a sacar esto adelante, tenemos mucho por jugar”.
Fuente: Correo del Sur

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger