-->

Archivo

Se define en Yacuiba

Petrolero perdió ante Guabirá (2-1) y Universitario derrotó a Nacional Potosí (2-0). Con estos resultados, el equipo que jugará la zona del descenso indirecto se definirá este fin de semana en Yacuiba, donde chaqueños y estudiantiles se enfrentarán por la penúltima fecha del Torneo Clausura.
Se dieron los resultados que la “U” necesitaba para depender de sí misma en su lucha por zafarse del descenso indirecto, ya que de iniciar la fecha como última en la tabla del punto promedio, relegó a ese sitial a Petrolero, al que aventaja con una unidad.

El “docto” está obligado a ganar en Yacuiba para acabar con esta guerra que estuvo batallando desde principio de temporada. De darse una victoria capitalina, la diferencia ascendería a cuatro puntos y sería inalcanzable a falta de una fecha para la conclusión del campeonato.
Sin embargo, de empatar o perder, Universitario complicaría su situación, debido a que en la última fecha debe visitar al siempre difícil Bolívar, mientras que Petrolero será local de Blooming, un rival mucho más accesible de ganar.
EL PARTIDO
Conociendo el resultado registrado horas antes en Montero (Petrolero perdió 2-0 ante Guabirá), Universitario debía cumplir con su tarea y así lo hizo.
Fue una tarea complicada para los dirigidos por Oscar Sanz, que se encontraron con un equipo potosino bien parado en defensa y que intentó sorprender en la contra.
Es más, Nacional fue el que inquietó primero. A los 17’, Edwin Alpire sacó un remate bajo dentro del área estudiantil que obligó a la estirada de Iván Brun, que se tiró al piso para arañar el balón al tiro de esquina.
La “U” respondió a los 28’ con un potente tiro libre de Tinga que Jorge Ruth tuvo que manotear a un costado.

Un minuto después, Marcos Andia estuvo cerca de marcar el gol con un remate de cabeza que Jenry Alaca despejó en la línea de sentencia.
El libreto no cambió mucho en el complemento, Universitario llevó la iniciativa, aunque esta vez fue más efectivo que en el primer capítulo.
El primer gol llegó con una jugada iniciada por Alejandro Bejarano, que metió un pase al área potosina para habilitar a Dustin Maldonado, que fusiló al arquero para poner el 1-0 a los 53’.
Universitario mantuvo la presión y consiguió el segundo gol. A los 66’ Maldonado escapó por izquierda y cuando ingresó al área rival fue derribado por Miguel Hoyos. El árbitro Ivo Méndez no dudó en cobrar la falta y marcar la pena máxima.
Un minuto después, Tinga cambió el penal por gol para desatar la alegría de la afición chuquisaqueña, que festejó con el puño cerrado al final del partido.
Fue el último partido de la “U” como local en el presente campeonato. Ahora los “doctos” tienen una cita con el destino cuando este fin de semana definan su suerte en la casa de Petrolero.
La figura
Dustin Maldonado
No sólo marcó el primer gol, también contribuyó en la defensa y el ataque.
El árbitro
Regular
No fue muy exigido, pero le perdonó la segunda amarilla a Jorge Flores.
Oscar Sanz
DT. Universitario
"El equipo fue de menos a más y estoy conforme con los muchachos”.
Dionatan Machado
Volante-Universitario
"Muy feliz por el gol y por el resultado, que es lo más importante”.
Marcos Andia
Defensor-Universitario
"Perseveramos todo el partido y el triunfo es el resultado de todo eso”.
Edzon Pérez
Delantero-Nacional Potosí
"Hay que pensar en el próximo partido, será otra final para nosotros”.


Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger