-->

Archivo

Fin del plazo

Los días pasaron volando y Universitario tiene la soga de la FIFA en el cuello. Si no cumple hoy con el pago de más de 75.000 dólares a los jugadores españoles Eduardo Vallecillo y Carlos Menénedez, el ente internacional ordenará la resta de tres puntos. No obstante, la dirigencia y la defensa de los ibéricos aún pueden llegar a un acuerdo en las próximas horas, decisivas para el futuro del “Docto”.
A la “U” sólo le queda abonar el monto o acordar un plan de pagos con los futbolistas, que denunciaron al club ante el organismo mundial por la ruptura de sus contratos.

El hecho se remonta a julio de 2016. El primer día de ese mes, ambos jugadores firmaron su vinculación, pero luego de cuatro semanas trabajando con el plantel, Javier Vega, DT de ese entonces, decidió prescindir de ellos. El club se negó a pagar sus sueldos y los jugadores se fueron de Sucre para luego denunciar el caso.
Así las cosas, acudieron a la FIFA, que a mediados de este año falló a favor de los futbolistas, quienes deberían recibir 75.000 dólares de la “U” hasta hoy.
Sin embargo, como informó el abogado de los españoles, Enric Ripoll, en contacto con CORREO DEL SUR, hasta ayer no recibieron ningún depósito. También señaló que la defensa del club pidió la reducción del monto, a lo que ellos rechazaron ofreciendo un plan de pagos, lo cual hasta ahora no fue aceptado por los dirigentes.

“Ellos tienen la pelota en su tejado”, sostuvo Ripoll, al recalcar que la solución al caso está en manos del elenco capitalino, ya que su intención “no es dañar al club, sólo defender los intereses de los jugadores”.
Ante esta situación, desde la dirigencia de Universitario trascendió que negociarán el plan de pagos de la multa con los españoles hasta hoy. De no ser así o no ejecutar el pago, la FIFA en los próximos días ordenará a la Federación Boliviana de Fútbol la resta de puntos.
Después, según normativa, otorgará otro plazo para el pago; si no cumple, se restarán seis puntos más y de seguir así, se decretará el descenso de categoría.
En junio pasado, Blooming atravesó un problema similar pero al final evitó la resta de puntos al cancelar la deuda de 50.000 dólares al jugador argentino Federico García. En ese caso, la FIFA instruyó la resta de puntos pero el club no fue notificado oportunamente, por lo que al pagar en el plazo establecido, no sufrió pérdida de unidades.

 La otra mirada
EL PLANTEL. Tras la derrota ante Bolívar (1-2), los jugadores retornaron ayer a las prácticas, en la cancha de El Tejar, de cara al partido de este miércoles, frente a Guabirá, en Montero.
VIAJE. La delegación estudiantil viajará a Montero el mismo día del partido. Hoy cerrará prácticas y mañana, en horario matinal, tomará vuelo rumbo a Santa Cruz, para luego dirigirse a la sede del encuentro.
CUERPO TÉCNICO. En la práctica de ayer no estuvo el preparador de arqueros, Gois de Lira. Según rumores en la interna del club, el ex portero habría renunciado por diferencias con el resto del cuerpo técnico.
RESERVA. Universitario obtuvo ayer su primera victoria en el Torneo Promocional a costa de San José (3-2), en el estadio Patria. Joel Novak, en dos oportunidades, y Raúl Medeiros anotaron en el partido válido por la quinta fecha.

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger