-->

Archivo

Universitario ensayó un sistema ultraofensivo, para enfrentar al Bolívar

En su primera sesión de fútbol, David de la Torre plantó un sistema bastante ambicioso, ultraofensivo, con tres delanteros, para su debut como técnico de Universitario, mañana (16:00), frente a Bolívar, en La Paz.

Después de varias indicaciones tácticas a sus dirigidos, el estratega mexicano ordenó una práctica de fútbol, ayer, en el estadio Patria, para elegir al onceno ideal para visitar mañana a Bolívar, por la séptima fecha del Torneo Apertura de la Liga.

Un marcado 4-3-3 paró en el rectángulo, en el que hizo tres cambios de con respecto al equipo que jugó las pasadas fechas: Rolando Barra alineó como defensor central, Luis Liendo volvería al medio sector tras estar ausente frente a Real Potosí, y Edzon Pérez completaría el tridente ofensivo.
En ese contexto, el posible equipo titular que presente la “U” mañana, ante la academia paceña, estará integrado por: Federico Elduayén en el arco; Saúl Torres, Alan Loras, Rolando Barra y Enrique Flores en la defensa; Luis Liendo, Edgar Escalante y Ronald Gallegos en el mediocampo; Gabriel Ríos, Juan Eduardo Fierro y Edzon Pérez en la delantera.

Ayer, en los 30 minutos de fútbol, el equipo “A” venció por 2-0 al equipo “B”, con goles convertidos por Ríos y Fierro.

“Siempre vamos a tener que buscar el arco rival para ganar un partido, siempre bajo un orden táctico, teniendo la pelota, siendo bastante agresivo, ocupando los espacios que nos deje el rival”, manifestó de la Torre, al justificar lo ambicioso de su sistema.

Señaló que su zona defensiva debe “armar bloques cortos para no darle espacio al rival”, mientras que su zona ofensiva debe “tener mucha amplitud, posesión de pelota y buscar siempre el arco rival”.

Con relación a Bolívar, rival que marcará su debut como técnico de la “U”, se refirió a que “es siempre bonito jugar estos partidos, voy a tratar de hacer al cien por ciento mi debut, y estoy tranquilo porque los muchachos van a hacer su doscientos por ciento de esfuerzo. Estamos todos convencidos de que vamos a ir a traer puntos de allá”.

 LA OTRA MIRADA

El viaje
De acuerdo a la información brindada por el coordinador técnico del club, Marcelo Manuel, el equipo se ausentará hoy (10:30) a La Paz; se prevé una práctica por la tarde, pero todavía no se confirmó el escenario deportivo. Los integrantes del plantel se reunirán a las 9:15 en el coliseo Universitario Nº 1 para partir rumbo al aeropuerto Juana Azurduy de Padilla.

En capilla
De igual manera, Manuel informó que Edgar Escalante es el único jugador del posible onceno titular que jugará condicionado el choque ante la academia paceña, al haber acumulado cuatro cartulinas amarillas; en caso de ser amonestado, el volante se perderá el partido que la “U” juegue de local frente a Wilstermann, el 12 de septiembre.

 LAS FRASES
Rolando Barra - Defensor
“Estoy agradecido con el cuerpo técnico y con el profesor por la confianza que me está dando; espero responder para que el equipo consiga los tres puntos en La Paz”.

Eduardo Fierro - Delantero
“Siempre la llegada de un nuevo técnico motiva, es por eso que estamos con ganas de hacer un buen partido, traernos puntos de allá y seguir entre los equipos de arriba”.

Correo del Sur

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger