-->

Archivo

Copa Sudamericana: La ‘U’ cae y está fuera de la Copa

Universitario firmó su peor participación en torneos internacionales

La eliminación de Universitario a manos de Liverpool (1-2) de Uruguay anoche, en el estadio Patria, en el marco de la Copa Sudamericana, no hace más que confirmar el mal momento que atraviesa el plantel docto dirigido por Sergio Apaza, principalmente por su ausencia de funcionamiento y rendimiento optimo dentro de la cancha. Con la humillación de anoche en su propia casa, el conjunto estudiantil firmó su peor campaña en torneos internacionales.

La “U” debía ganar 4-0 para avanzar de manera directa a la otra fase, toda vez que en el partido de ida cayó por goleada 3-0, pero el cotejo de ayer se puso cuesta arriba desde el primer minuto, ya que no podía generar jugadas claras de gol, peor aún al no poder abrir el marcador al término del primer periodo.

Las únicas llegadas francas sobre el arco de Matías Castro fueron protagonizadas por Saúl Torres y Carlos Vargas. El primero, a los 26 minutos, inquietó con un fuerte remate tras un rebote en el área; el golero sacó el balón al tiro de esquina. El segundo, recibió un centro desde la derecha a los 37’ y, tras un regate, sacó el trallazo de derecha que pasó a pocos centímetros del ángulo superior izquierdo del meta charrúa.

Las otras aproximaciones fueron inertes. Algunos remates sobre el arco eran simples caricias para los guantes de Castro. Los centros desde las bandas casi siempre eran conjuradas por los centrales uruguayos. A esto se sumaron varias imprecisiones.

Encima, Liverpool no se quedó atrás, pues generó contragolpes que por poco sorprenden al golero Elduayén. A los 30’, Carlos Núñez robó un balón en el mediocampo, y con una corrida a cien por hora dejó en el camino a Braz, pero su remate fue desviado al córner.

La jugada más peligrosa ocurrió a los 43’, cuando un tiro libre a ras de piso se internó entre los pies de defensores y delanteros, ahí, Pezzolano desvió el balón con el taco, pero el esférico pasó a centímetros del palo derecho del golero.

Las tres emociones del partido se registraron en el segundo tiempo. La única manera de llegar a la apertura del partido fue a través del penal, cometido contra Gabriel Ríos a los 52 minutos; Edgar Escalante cambió por gol la pena máxima.

A partir de ahí, el público pensaba que el conjunto local se iría con más fuerza a buscar los otros tres tantos, empero, ocurrió lo contrario, Liverpool comenzó a tomar posesión del balón y a aproximarse con mayor peligro.

A los 70’, el ex Bolívar, William Ferreira, se encargó de anotar el empate (1-1) luego de engañar al brasileño Braz, quien se lanzó al piso creyendo que el delantero remataría de primera.

Desconcertado por el gol visitante y sabiendo que hacerle cuatro goles más era casi imposible, fue golpeado por el segundo tanto charrúa tres minutos más tarde. Scarone, que había ingresado dos minutos antes, aprovechó la desconcentración de los defensores, que no pudieron llegar a la cobertura, para rematar fuerte y vencer a Elduayén.

A partir de ahí, fue puro trámite para el conjunto dirigido por Julio Antúnez, que aguantó sin problemas el pitazo final y le dio la clasificación a su plantel, dejando humillado al local, que ahora se sumerge en un mar de incertidumbre, tanto por el desempeño de sus jugadores y por la conducción del plantel.

En 2006, en su primer año de retorno a la Liga, avanzó en la Copa Sudamericana tras vencer a Bolívar; en 2009, tuvo buen desempeño en la Libertadores al enfrentarse a Cruzeiro, Estudiantes de La Plata y Deportivo Quito; en 2010, avanzó a octavos de final de la Sudamericana al dejar en el camino a Colo Colo y Cerro Porteño.

Universitario (1)

Federico Elduayén
Saúl Torres
Alan Loras
Ricardo Braz
Enrique Flores
Luis Liendo
Edgar Escalante
Ronald Gallegos
Eduardo Bastos (2)
Carlos Vargas (1)
Juan E. Fierro
DT. Sergio Apaza


Goles:
52’ Escalante (penal)
Cambios:
45’ Gabriel Ríos (1)
67’ Alejandro Bejarano (2)
Amarillas:
2’ Fierro
11’ Liendo
58’ Torres
58’ Braz
Rojas:
No hubo

Liverpool (2)

Matías Castro
Andrés Rodales
Nelson Semperena
Pablo Melo
Mauricio Felipe
Carlos Macchi
Lucas Tamareo
Jonathan Barboza
Paulo Pezzolano (2)
William Ferreira (1)
Carlos Núñez
DT. Julio César Antúnez


Goles:
70’ Ferreira (1)
73’ Scarone (2)
Cambios:
71’ Flavio Scarone (1) (3)
72’ Marcelo Mansilla (2)
79’ Rodrigo Aguirre (3)
Amarillas:
3’ Felipe
Rojas:
No hubo


Ciudad: Sucre - Estadio: Patria
Público: Unas 12 mil personas
Árbitro: Marlon Escalante (Venezuela)
Asistentes: Rafael Yáñez y Luis Murillo

LA OTRA MIRADA

Con arreglos
Una casamata para la mesa de control, el pintado de las paredes, una nueva malla de protección que cubre el campo de juego, luminarias completas y el nuevo corte al césped fueron algunos cambios que se hizo en el estadio Patria para la cita internacional.


Himnos nacionales
Antes de ingreso de los equipos, la banda de la Policía Nacional ingresó al campo de juego para acompañar la entonación de los himnos nacionales de Bolivia y Uruguay, en señal de respeto a Universitario y Liverpool, rivales circunstanciales.


LOS TÉCNICOS

Sergio Apaza - Universitario
“La clasificación la hemos perdido en Uruguay, por circunstancias que si me pongo a explicar van a sonar a excusas, pero no hemos jugado allá como aquí el primer tiempo y no hemos podido convertir las situaciones de gol que hemos generado”.


Julio C. Antúnez - Liverpool
“Estoy contento con mi equipo por muchos motivos: por la base que mantenemos desde el torneo pasado, ya que tenemos jugadores experimentados que saben sostener la columna del equipo, y los jóvenes que han entrado lo están interpretando; no es un equipo grande, pero sí con ambiciones”.

PROTAGONISTAS

Edgar Escalante - Volante-Universitario
“Sabemos que hemos perdido un partido que teníamos que ganar por más de tres goles, nos sentimos impotentes, pero la realidad es que hemos perdido y estamos dolidos por eso”.


Carlos Macchi - Volante-Liverpool
“Sabíamos que iba a ser un partido totalmente distinto al de Uruguay, fueron 45 minutos ahogantes, pero los supimos salir al frente; el segundo tiempo, a pesar del gol, nos supimos levantar y revertir el resultado”.

Sucre / CORREO DEL SUR

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger