26 julio 2012

La "U" fué un equipo desconocido y desentendido

Con un plantel totalmente nuevo de aquel que clasifico a la "U" a esta copa, se tuvo que afrontar el partido más importante del año, lastimosamente con jugadores que no tienen experiencia en estos torneos, (Salvo algunos) pues de no haber sido por la actuación del arquero el resultado pudo ser mayor.

En la Copa Sudamericana, el conjunto uruguayo superó a su rival de Bolivia.

Liverpool arrancó con todo y desde el primer minuto se abalanzó sobre el arco defendido por el uruguayo Federico Elduayén. La endeble defensa del equipo boliviano hizo aguas en todos los sectores, si bien fue el lado izquierdo por el que los uruguayos entraron con mayor facilidad, con Pezzolano desbordando una y otra vez sin interrupción.

En el minuto 7 Andrés Rodales amenazó con abrir el marcador y obligó a lucirse a Elduayén en su salida. Sin embargo, el arquero poco pudo hacer cuando Núñez, en una gran jugada personal, se deshizo de hasta tres defensores bolivianos para entrar en el área y liquidar la jugada con un hábil remate cruzado para anotar en el minuto 11.

Las facilidades que dio Universitario quedaron aún más patente cinco minutos después, cuando el defensor Flores cometió un penal muy infantil al tocar flagrantemente con la mano un balón fácil en el centro del área que Pezzolano se encargó de convertir (m.18).

Liverpool no aflojó y fue otra vez Núñez en jugada personal el que aumentó la diferencia en el minuto 21, aprovechando muy bien un largo pelotazo y la falta de eficacia defensiva los bolivianos. Los goles uruguayos pudieron ser fácilmente muchos más en la primera mitad, de no ser por errores infantiles y alguna acción afortunada de el arquero visitante, aparentemente el único jugador que intentó esforzarse en evitar la goleada de todo su equipo.

Con el partido resuelto a falta de casi una hora de juego, Liverpool dejó de presionar y permitió que el equipo de Sucre tocara un poco el balón. Así llegó la única ocasión clara de los bolivianos en todo el partido, con un disparo a balón parado desde un costado del área desviado de cabeza por Vinicius que el arquero Matías Castro sacó con dificultades cuando estaba casi dentro de la línea de gol.

En la segunda mitad Liverpool renunció a seguir atacando con la fluidez de los primeros minutos y se limitó a mantener su dominio sin apretar el acelerador, si bien su dominio siguió siendo total y absoluto y estuvo siempre mucho más cerca de anotar el cuarto que el Universitario su primero.

Ficha técnica:
3. Liverpool: Matías Castro; Andrés Rodales, Pablo Melo, Nelson Semperena, Mauricio Felipe; Carlos Macchi, Lucas Tamareo, Jonathan Barboza, Paulo Pezzolano (m.85, William Ferreira); Rodrigo Aguirre (m.53, Flavio Scarone) y Carlos Núñez (m.80, Christian Silva). Entrenador: Julio César Antúnez.

0. Universitario de Sucre: Federico Elduayén; Saúl Torres, Ricardo Braz, Vinicius, Enrique Flores; Luis Liendo, Rolando Ribera (m.55, Alejandro Bejarano), Edgar Escalante (m.45, Eduardo Fierro), Eduardo Bastos; Gabriel Ríos y Carlos Vargas (m.86, Edson Pérez). Entrenador: Sergio Apaza.

Goles: 1-0, m.11: Carlos Núñez. 2-0, m.17: Paulo Pezzolano, de penalti. 3-0, m.21: Carlos Núñez.

Árbitro: El chileno Julio Bascuñan amonestó a Liendo, Bejarano, Braz, Flores, Aguirre y Núñez.

Incidencias: Partido de ida de la primera fase de la Copa
Sudamericana 2012 disputado en el Estadio Luis Francini, de Montevideo, ante unos 1.500 espectadores.

Futbolred.com

8 comentarios:

  1. Nos han desmantelado aquel equipo que se encontraba ya formado al que habia de añadirles dos o tres refuerzos, que fue campeon de la Aerosur 2011, aquel que llego a la final el año pasado, aquel que este año estuvo a un punto de ser campeón.

    ResponderEliminar
  2. hemos jugado con jugadores de la asociacion, del nacionalB, o de la liga que estaban en zona de desenso.

    ASI!!!! HEMOS AFRONTADO EL TORNEO INTERNACIONAL.

    ResponderEliminar
  3. Solo para informacion

    HABIAN DOS JUGADORES EN LA "U" QUE NO HAN JUGADO NI UN SOLO PARTIDO EN LA LIGA, ESTE AÑO.

    ResponderEliminar
  4. Como a dos jugadores que estaban jugando en el NACIONAL B los hacen jugar en la SUDAMERICANA.

    ESTE AÑO NO HAN JUGADO NI UN SOLO PARTIDO DE LIGA Y ASI LOS HACEN DEBUTAR DIRECTAMENTE EN LA COPA.

    ResponderEliminar
  5. Liverpool te goleo jajajaja, vamos la cuchilla.Liverpool es desconocido para ustedes como para nosotros la U. de Sucre tambien es desconocido.

    ResponderEliminar
  6. si ni fuera por el portero Elduaien, esto hubiese sido peor. Lejos la mejor contratacion, pero el no hace goles, para ganar hay que jugar con delanteros !

    ResponderEliminar
  7. pobre elduayen con los nenes que va tener que sufrir seguro estara ests seis meses y lo contratara un equipo con mas aspiraciones.

    ResponderEliminar
  8. COMPAÑEROS TENEMOS QUE PEDIR LA RENUNCIA DE SERGIO APAZA NOS VA A LLEVAR AL DECENSO AGAMOS ALGO POR EL CLUB EL EQUIPO DA UNA VERDADERA PENA Y ES LO QUE ARMO APAZA ES UN INITIL

    ResponderEliminar

Etiquetas

¿La suspensión fue útil? (1) ¿Un nuevo ataque? (1) 11 modificado (1) 50 años (3) alineacion Universitario (1) Argüello (1) aurora (1) Borrón y cuenta nueva (1) canticos (1) cero fútbol (3) cerro porteño (4) chicas (4) Club Universitario de Sucre (69) Clubes pactan amistosos (1) colo colo (1) Complejo Deportivo (1) contrataciones 2011 (3) Copa Aerosur 2011 (10) Copa Center 2012 (4) Copa Sudamericana 2012 (12) Desde Sucre apoyan candidatura de Loayza (2) Dirigencia pide compromiso (1) el “Chueco” que enderezará el rumbo de la “U” (2) El campeón Bolívar es goleado en el comienzo del torneo Clausura (1) El Clasico del sur (2) En la “U” sólo falta Argüello (1) esta vez frente a Oriente (1) Estadio Patria (2) fixture (6) Freitas partirá de titular (1) futbol (1) Futsal: Universitario recibe al puntero Cobbel de Oruro (1) GUABIRA (1) Guabirá sufre tres bajas (1) Historia (7) IFTTT (2) jugadores (1) La “U” afina la puntería (1) La “U” no cubrió las bajas del Apertura (1) La “U” nunca estuvo tan necesitada de ganar (1) La “U” opta por Garcilazo (1) La “U” pierde otro jugador (1) La “U” presenta su “modelo 2017-2018” y anuncia el retorno de Alejandro Bejarano (1) La “U” rearma su artillería (1) La “U” retorna a las prácticas luego del debut (1) La “U” y una jornada gris (1) la barra (4) la paz fc (1) La U Por Deporte (1) La U suma otra derrota (1) Las habilitaciones (1) Liga de Futsal: Hoy es el turno de Universitario (1) lokura kapitalina 22 (7) Malvestido (2) Malvestiti prepara cambios (2) mejores equipos (1) Noticias (69) Nuevo desafío (1) Nuevo tablero marcador (1) otra opción (1) palmeiras (4) Petrolero enciende las alarmas en Universitario (1) Pretemporada (1) Puñal al corazón (1) Recopa Aerosur 2011 (2) Renovado equipo “docto” debuta en casa (1) Resigna unidades (1) Resultados / Tabla de posiciones / Proxima fecha (1) Revancha (1) Se abre la puerta para Tinga (1) Se recupera (1) Se repite la historia (1) Sucre (112) sudamericana (6) Suspenso (1) Tabla de posiciones (1) Tarjeta "Hincha Vip" (1) Torneo Apertura 2012-2013 (24) Trapos (1) Trapos Robados (3) Triste estreno (1) U-ardianes de la Permanencia (2) Última evaluación (1) única preocupación del DT Malvestiti (1) Univeritario (69) universitario (46) universitario aurora (1) Universitario campeón (4) Universitario campeón 2008 (1) Universitario comienza con derrota el torneo Clausura al caer en casa con Wilstermann (1) universitario de sucre (11) Universitario de Sucre | Diario Correo del Sur (25) UNIVERSITARIO SUCRE (1) Urgencia de gol (1) Ver partidos en VIVO (1) VIAJE A PARAGUAY 2010 (2) VIAJE A POTOSI 2011 (3) VIAJES (6) Voleibol femenino (3) Vuelve a fallar (1) Vuelven los fantasmas (1) Wallpapers (1)