-->

Archivo

Video Goles de Universitario ante Aurora


Otra vez, la “U” comenzó perdiendo y terminó ganando 2-1.
En un partido de ida y vuelta, Universitario logró un triunfo muy trabajado frente a Aurora, por 2-1, que le permite soñar con lograr por lo menos un tercer lugar en caso de ganar los próximos tres partidos que le quedan por jugar en el torneo Clausura de la Liga.
El Equipo del Pueblo se puso en ventaja apenas había transcurrido el minuto 14 mediante Ronald Segovia, pero el cuadro estudiantil no le dio tiempo de festejar, porque a los 16’, Juan Eduardo Fierro puso el empate transitorio; más tarde, a los 45 minutos del primer tiempo, el brasileño Jefferson Lopes aumentó la cuenta para el local.
Aunque con desorden, el cotejo comenzó con gran dinamismo por la actitud de los jugadores de ambos equipos. A los 5’, Oscar Áñez avisó sobre el arco de Pablo Lanz con un remate de larga distancia; el golero respondió en dos tiempos.
Un minuto después, Augusto Andaveris llegó con un cabezazo cerca del área chica que contuvo Marcelo Robledo.
En una jugada aislada que parecía no tener peligro, el brasileño Lopes perdió el balón en su zona ante la presión de Segovia, quien se escapó solo rumbo al arco de Robledo, que no pudo hacer nada ante el remate rasante del volante (0-1).
El gol repetía las dos últimas actuaciones en condición de local, ya que ante Real Mamoré y La Paz Fútbol Club comenzó perdiendo y terminó dándole vuelta; ayer, se repitió la dosis.
Esta vez, Universitario necesitó el primer tiempo para remontar el marcador. A los 16 minutos, Fierro no desaprovechó la guapeada de Boris Alfaro, que por el sector derecho sacó un centro envenenado al área chica. El delantero paró con dificultad y en dos tiempos empujó, algo incómodo, el esférico para decretar el empate (1-1).
Por lo hecho en la cancha, hasta ese momento el resultado era justo. Ninguno bajó los brazos y continuaron atacando.
A los 20 minutos, Andaveris clavó un cabezazo en el área, pero Robledo otra vez lo paró con dificultad, y en el rebote, Jaime Cardozo no pudo empujar la pelota dentro los tres palos.
Henry Machado intentó a los 32’ con un tiro de larga distancia, pero el balón pasó cerca del palo derecho de Lanz. Similares remates protagonizaron Áñez (40’) y Liendo (42’).
En el epílogo del primer tiempo, Aurora se vio sorprendido por una jugada dudosa del zaguero Lopes, quien recibió el balón mínimamente adelantado, luego encaró a Lanz y en el mano a mano salió vencedor el estudiantil para decretar el segundo y definitivo tanto del triunfo (2-1).
En el segundo tiempo, las ocasiones fueron menores, pero las más claras las generó el visitante, que no tuvo fortuna en la puntada final. A eso se sumó el error del juez, que no cobró una mano en el área de Alfaro.
El local aguantó el resultado y salió vencedor de un partido que se jugó a gran velocidad desde un inicio.

Universitario (2)

Marcelo Robledo
Oscar Áñez
Jefferson Lopes
Marcos Barrera
Jorge Enrique Flores
Henry Machado
Luis Liendo
Ronald Gallegos (2)
Marcelo Gomes (3)
Juan E. Fierro (1)
Boris Alfaro
DT. Sergio Apaza
Goles:
16’ Fierro
45’ Lopes
Cambios:
75’ Edzon Pérez (1)
86’ Axel Bejarano (2)
90’ F. Chispas (3)
Amarillas:
78’ Liendo
90’ Lopes
90’ Bejarano
Rojas:
No hubo

Aurora (1)

Pablo Lanz
Diómedes Peña
Edward Zenteno
José Luis Barba
Sergio Moruno (1)
Edson Zenteno
Jaime Robles
Ronald Segovia
Jaime Cardozo (2)
Aquilino Villalba
Augusto Andaveris
DT. Mario R. Ortega
Gol:
14’ Segovia
Cambios:
45’ Gonzalo Galindo (1)
62’ Renán Adles (2)
Amarillas:
11’ Peña
55’ Andaveris
78’ Edson Zenteno
Rojas:
No hubo


Ciudad: Sucre
Estadio: Patria
Asistentes:
Unas 4.000 personas
Árbitro: Luis Irusta (La Paz)
Asistentes: César Nisthauz y Edwin Porre

LOS TÉCNICOS

Sergio Apaza / Universitario
“Es una victoria muy importante porque ratifica que tenemos un buen equipo, con actitud, con ganas de dar la lucha todavía; hemos jugado bien todo el partido y esto nos reconforta anímicamente para poder seguir ganando”.


Mario R. Ortega / Aurora
“Se venía jugando bien, hicimos un gol de ventaja y luego nos empataron muy rápido, y en el segundo gol hubo un posición adelantada clarísima. El segundo tiempo lo tuvimos mejor nosotros, pero en líneas generales fue un partido de ida y vuelta”:

LOS PROTAGONISTAS

Boris Alfaro / Delantero-U
“Gracias a Dios el equipo trabajó los 90 minutos para conseguir este resultado, estos tres puntos valen oro, pero ahora tenemos que pensar en el partido del domingo”.


Pablo Lanz / Arquero-Aurora
“Nos faltó aprovechar las pelotas que tuvimos en el segundo tiempo, ellos nos convirtieron las que tuvieron y creo que esa fue la diferencia; el segundo tiempo fue nuestro, pero no pudimos empatarlo”.

EL TERCER TIEMPO

La figura / Jefferson Lopes
El defensor brasileño no solamente marcó el gol del triunfo para su equipo, sino también fue una muralla infranqueable en la última línea; empujó siempre desde atrás para que sus compañeros buscaran el arco rival.


El árbitro / Mal
El juez paceño Luis Irusta tuvo evidentes y gruesos errores; dejó dudas en el segundo gol de la “U” y no cobró un penal a favor de Aurora que dio en la mano de Boris Alfaro. En su intención de compensar, agrandó sus equivocaciones.

LA OTRA MIRADA

Pantalla apagada
La pantalla electrónica del estadio Patria no funcionó ayer; nadie pudo dar explicación de tal situación. En anteriores fechas que jugó Universitario de local, siempre estuvo encendido.


De las gradas
El técnico de Aurora, Mario Rolando Ortega, tuvo que dirigir anoche a su equipo desde la zona de Preferencia, cumpliendo una expulsión de la fecha pasada. Al final del partido, el estratega reveló que fue un partido especial por su pasado en Sucre dirigiendo a equipos de asociación, como Independiente.


Amistad
Antes y después del partido, varios jugadores de Aurora, entre ellos Pablo Lanz y Diómedes Peña, se acercaron al técnico estudiantil Sergio Apaza para saludarlo; los dirigió en otros planteles.

Sucre/CORREO DEL SUR


Foto: La Razon

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger