-->

Archivo

Triunfo esperanzador frente a Blooming


LIGA Universitario cumplió con su meta de sumar otras tres unidades a costa de Blooming
Triunfo esperanzador
A pesar de que el gol de Universitario fue producto de un autogol de Ronald Rivero, el triunfo sobre Blooming por 0-1 fue totalmente merecido, porque el cuadro estudiantil tuvo varias opciones de gol, principalmente en la recta final del partido, en la que arrinconó al local hasta lograr un triunfo que le mantiene en carrera por lograr algún premio internacional.
El tanto del “Choco” Rivero (91’) en el epílogo del partido, puso el sello de justicia en el marcador en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz. El cuadro estudiantil fue más que el cuadro local. El gol llegó luego que Juan Eduardo Fierro mandara un centro envenenado desde la izquierda, pero en el intento de rechazar el esférico, el defensor puso la pierna derecha y mandó el balón al fondo de las redes.
Con el triunfo, la “U” ascendió a la quinta posición de la tabla y mantiene la esperanza de lograr por lo menos el premio a la Copa Sudamericana de 2013.
Ni bien arrancó el cotejo, Fierro avisó con un remate que contuvo Galarza tras una combinación de taco con Alfaro. Un par de minutos más tarde (3’) también probó Lopes, pero su tiro pasó cerca del palo derecho del “Mono”.
Dichas acciones demostraban la ambición del cuadro estudiantil, aunque Blooming intentó responder con algunas llegadas, pero ninguna con serio peligro sobre el arco de Marcelo Robledo.
A los 42 minutos, otra vez Fierro se acercó al arco con un cabezazo dentro del área, pero su remate se fue por encima del arco.
Mientras que Boyero asustó el arco visitante, a los 46’, con un remate desde unos 40 metros, pero salió desviado.
Con el empate, ambos equipos se fueron a los camarines. Al inicio del complemento, el local salió a la cancha con el intento de hacer prevalecer la localía. Fue un poco más ordenado y llegó con algunos tiros de larga distancia.
Diego Vejarano intentó al minuto del reinicio con un remate sobre el arco, pero Robledo se esforzó para mandarlo al córner. Pero esas intenciones fueron sólo un espejismo, ya que su juego se limitó en los centros de Chávez que no llevaban peligro.
Poco a poco, la “U” volvió al protagonismo. Un remate de Gomes de tiro libre a los 61’ pasó cerca del arco celeste.
La más clara opción llegó a los 81’ con Fierro, que tras dejar a un rival en el camino se puso mano a mano con el golero, pero su tiro se fue a centímetros del vertical derecho.
Gomes volvió a aparecer con un remate desde el borde del área grande, pero el balón se fue por encima del horizontal. Alfaro también intentó a los 85’, pero Galarza mandó el esférico al córner.
Cuando el cotejo parecía que terminaría empatado a pesar de la fuerte presión estudiantil, llegó el tanto del triunfo justiciero para los de Sergio Apaza. Fierro recibió un pase de Liendo y enfrentó a su rival, logrando sacar un centro a media altura, pero el zaguero Rivero, en su afán de rechazar, empujó el esférico al fondo de las vallas.
El tanto le da más aliento para seguir pensando en sumar los 37 puntos que se propuso para tener la chance de alcanzar algún premio internacional.

 Universitario (1)
Marcelo Robledo
Óscar Áñez
Jefferson Lopes
Marcos Barrera
Jorge Flores
Ronald Gallegos (1)
Henry Machado
Luis Liendo
Marcelo Gomes
Boris Alfaro
Eduardo Fierro
DT. Sergio Apaza

Goles:
91’ Fierro
Cambios:
70’ Erick Melgar (1)
Amarilla:
16’ Liendo
Rojas:
No hubo

 Blooming (0)
Sergio Galarza
Diego Vejarano
Félix Candia
Ronald Rivero
Juan Carlos Sánchez
Víctor H. Melgar (3)
Diego Valdés
José Luis Chávez
Luis Hurtado (1)
Hernán Boyero
Lisandro Sacripanti (2)
DT. Néstor Clausen

Gol:
No hubo
Cambios:
46’ Santos Navarro (1)
56’ Óscar Díaz (2)
77’ Gonzalo Baroni (3)
Amarillas:
27’ Melgar
42’ Galarza
Rojas:
No hubo

Ciudad: Santa Cruz de la Sierra
Estadio: Tahuichi
Árbitro: Raúl Orozco (Cochabamba)
Asistentes: Juan Carlos Cardozo y Ariel Guizada

Sucre/CORREO DEL SUR

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger