-->

Archivo

Goles de Universitario frente a Nacional



Universitario consiguió un resultado generoso sobre Nacional Potosí ayer, domingo, en la Villa Imperial, al vencer por 0-2, en un partido que pudo terminar con una goleada para el equipo capitalino, que desaprovechó innumerables ocasiones, principalmente en el primer tiempo, en una jornada de fiesta potosina, que estaba de aniversario por el Cerro Rico.
El argentino Marcos Barrera fue el autor de los dos tantos estudiantiles al minuto 1 y 18 de iniciado el partido, con dos certeros cabezazos que la defensa local no pudo despejar. El triunfo de ayer le permite al conjunto xaveriano ascender a la cuarta posición de la tabla y esperar con optimismo a Oriente Petrolero, el próximo domingo, en el estadio Patria.
El primer cuarto de hora fue suficiente para que Universitario liquide el partido. Cuando apenas había trascurrido el minuto de juego, un tiro de esquina ejecutado por Marcelo Gomes terminó con el balón picando a media altura en el área chica, donde apareció Barrera para empujarla con la cabeza.
Fue el baldazo de agua fría para los locales, que no pudieron hacer pie durante todo el primer tiempo, y que se salvó de una goleada de proporciones, debido a la ineficacia de los delanteros capitalinos.
Al minuto 10, respondió el local con un remate de Carmelo Angulo, pero el balón pasó por encima del horizontal.
Cuando transcurría el minuto 18, un tiro libre cerca del área grande volvió a ser el dolor de cabeza para los locales. Gomes centró el balón, y al otro extremo tomó el esférico Liendo, quien hizo lo propio para que otra vez Barrera pueda anotar el segundo tanto estudiantil.
Sorpresa en la Villa Imperial. Los pocos hinchas que acudieron al estadio no podían salir de la sorpresa, y comenzaron a pedir la salida de algunos jugadores del campo de juego, como del arquero Matías Garavano, cómplice en las dos caídas de su arco. Pero no era el único responsable, pues la defensa pecó de inocente y dejó que los jugadores capitalinos se pasearan en todo su territorio.
A partir de ahí, el cuadro local estuvo “grogui” hasta la conclusión del primer tiempo, ya que la “U” continuó machacando sobre el arco rival, pero no pudo noquearlo anticipadamente con un tercer o cuarto gol, que se perdieron en cadena y prácticamente solos Boris Alfaro (20’) y Juan Eduardo Fierro (23’, 25’ y 40’).
Mientras que Nacional tuvo dos tibias llegadas con Angulo y Vildoso, al minuto 32 y 36, respectivamente.
Así concluyó el primer tiempo, con un resultado mentiroso, porque los rojos desperdiciaron varias opciones que tranquilamente les hubieran permitido encarar el segundo tiempo sin mayores complicaciones.
Al retorno, el temor de la gente capitalina era evidente, porque el 0 a 2, el resultado más peligroso en el fútbol, no pudo ser ampliado en la primera etapa. Es por ello que Apaza no hizo variantes en el intento de aumentar el marcador, objetivo que no pudo concretarse, porque esta vez el rival no se lo permitió, pues saltaron a la cancha con una mayor actitud y mejor orden táctico, principalmente con el ingreso de Gastón Mealla, que se complementó mejor con Gabriel Ríos.


Desperdiciaron más opciones


El periodo complementario fue más equilibrado. Tanto Nacional como Universitario continuaron desperdiciaron opciones, pero las más claras las protagonizaron Ríos y Mealla en el local. El primero a los dos minutos de reiniciado el partido solo frente al arco, y el segundo a los 64, cuando le hizo un sombrerito a Robledo, pero el balón pasó lamiendo el parante izquierdo.
Universitario tuvo sus propias chances. A los 53’, Alfaro hizo estrellar el balón al palo izquierdo de Garavano.
A los 70’, Edzon Pérez, que reemplazó a Alfaro, sacó un remate de zurda desde unos 30 metros, que Garavano la mandó al córner de manera espectacular.
Dos minutos más tarde, Fierro volvió a perdonar bajo al arco tras asistencia de “Tito” Garín que reemplazó a Gomes.
Las últimas escaramuzas fueron simplemente algunos remates de Freddy Chispas, que en la recta final ingresó por Gallegos.
De esa manera, el conjunto visitante amarró tres puntos clave para ascender al cuarto lugar y esperar a Oriente, a quien recibirá el próximo domingo.


Nacional P. (0)

Matías Garavano
Marcelo Vildoso
Rafael Segovia
Jhosimar Prado
Raúl Gonzales
Joe Escobar
Carmelo Angulo
Cristian Urdininea (2)
Maximiliano Vallejos
Gonzalo Garavano (1)
Gabriel Ríos
DT. Juan C. Paz García


Goles:
No hubo
Cambios:
26’ Gregorio Abregú (1)
45’ Gastón Mealla (2)
Amarillas:
24’ Escobar
45’ Urdininea
61’ Gonzales
77’ Prado
91’ Angulo
Rojas:
No hubo


Universitario (2)

Marcelo Robledo
Oscar Áñez
Herman Soliz
Marcos Barrera
Enrique Flores
Erick Melgar
Luis Liendo
Ronald Gallegos (3)
Marcelo Gomes (2)
Juan Eduardo Fierro
Boris Alfaro (1)
DT. Sergio Apaza


Goles:
1’ Barrera
18’ Barrera
Cambios:
57’ Edzon Pérez (1)
68’ Ernesto Garín (2)
78’ Freddy Chispas (3)
Amarillas:
35’ Flores
Rojas:
No hubo


Ciudad: Potosí
Estadio: Víctor Agustín Ugarte
Asistencia: Unas 3.000 personas
Árbitro: Gery Vargas (Oruro)
Asistentes: Oscar Ortega
y Cosme Serrano (Tarija)


LOS TÉCNICOS .


Juan C. Paz García / Nacional Potosí
“No estuvimos a la altura de un partido tan importante como éste. El primer gol al minuto nos tiró por la borda todo el trabajo de la semana. Me extraña que algunos jugadores muestren algunas cosas en los entrenamientos, pero no lo repiten en los partidos”.


Sergio Apaza / Universitario
“Hubiese querido estar más tranquilo el segundo tiempo, porque el resultado más peligroso es el 2 a 0, pero por suerte esto terminó a favor de nosotros. He quedado contento con varias cosas que puede ver, pero el triunfo tampoco debe tapar los errores”.


EL TERCER TIEMPO

El árbitro / Regular
El orureño Gery Vargas no estuvo equilibrado en sus decisiones. A pesar de no haber influido en el resultado, fue drástico en mostrar amarillas a los locales, pero no midió con la misma vara a los visitantes.


La figura / Marcos Barrera
Fuera de su sólida presencia en la zaga estudiantil, el argentino se dio el lujo de anotar dos goles de cabeza. Fue la primera vez que el defensor logra el doblete en un mismo partido.


LA OTRA MIRADA

Poco público
Poco público asistió a las graderías del estadio Víctor Agustín Ugarte. No pasaron de las 3.000 personas las que observaron el partido, que lamentablemente se fueron molestos por el desempeño del equipo; incluso aplaudieron a los jugadores de la “U” cuando realizaron los cambios.


Ratificado
A la conclusión del partido, la dirigencia de Nacional Potosí dijo que ratifica al cuerpo técnico, a pesar de que hoy el directorio sostendrá una reunión. El técnico Paz García, por su parte, asumió toda la responsabilidad de la derrota, aunque dijo estar tranquilo.


Destaca a Pérez
El DT Sergio Apaza volvió a destacar el desempeño de Edzon Pérez, que durante el tiempo que estuvo en la cancha sacó in remate que por poco se cuela en el ángulo de Garavano y luego asistió a Garín.

Correo del sur

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger