-->

Archivo

Goles de Universitario frente a Guabira



Universitario volvió a la senda del triunfo en el estadio Patria, al golear por 4-1 a Guabirá, en un partido arduamente disputado ayer, ante unas 10.000 personas, que se sumaron a la solidaridad del club local, al aportar con productos de aseo personal y de limpieza para el hogar San Juan de Dios.

Por el número de llegadas, la primera fracción fue equilibrada, pero con una mayor posesión del balón por parte de Universitario, que le costó sobrellevar el partido, ya que el rival le jugó de igual a igual.
El primer susto para el local lo provocó Diego Bejarano, que en un contragolpe estuvo cerca de batir a Marcelo Robledo, que desvió con lo justo el balón tras un remate fortísimo.
A la “U” le costaba generar jugadas de peligro, porque tenía en frente a Doile Vaca y Carlos Tordoya que evitaban cualquier acercamiento.
El panameño Alfaro llegó por primera vez al arco a los 18 minutos, luego de parar el esférico con el pecho y rematar sobre el arco de Viera, que atrapó seguro el balón.
Cuando transcurría el minuto 20, Tordoya se lastimó en un choque fortuito y tuvo que ser reemplazado por Carlos Camacho. La salida del zaguero mermó la defensa de la visita. Dicha ausencia se sintió un minuto después (21’), cuando Barrera abrió el marcador con un golpe de cabeza tras un centro de Gomes.
La alegría estudiantil duró poco, porque a los 23’, Vaca emparejó las acciones con un cabezazo tras un centro desde la izquierda.
Tuvieron que pasar diez minutos (33’) para que Universitario desnivelara el marcador a través de Alfaro (2-1), luego de la asistencia de Gallegos, quien aprovechó el rebote del golero tras un remate de Gomes.
Con ese marcador se fueron al descanso. En el reinicio, la “U” fue más incisiva; Áñez y Liendo inquietaron en dos llegadas, que el arquero Viera respondió con seguridad. Empero, Guabirá estuvo cerca de emparejar las acciones mediante Adrian Cuéllar, pero Robledo lo impidió. Más tarde, el mismo delantero, fue expulsado luego de una dura infracción contra su rival.
A pesar de estar con superioridad numérica, poco a poco, la desesperación en los locales comenzó a notarse. La gente en las gradas pedía variantes, ya que el aporte de Aldo Peña fue mínimo. A los 69’, Apaza mandó a la cancha a Edzon Pérez, quien le dio mayor dinámica en la ofensiva.
El tercer tanto no tardó en llegar. Gallegos otorgó un pase entre líneas a Alfaro, quien resolvió con tranquilidad para aumentar las cifras (3-1).
El gol, fuera de darle tranquilidad al equipo, lo motivó con creces a generar innumerables ocasiones para aumentar el marcador.
En la recta final del cotejo, Ernesto Garín, que reemplazó a Gomes, fue víctima de una falta a los 86’. El juez potosino Orlando Quintana no dudó en sancionar el penal. Liendo se encargó de cambiarlo por gol y así sellar el triunfo estudiantil, que pudo aumentar con Pérez, que de palomita no pudo empujar el balón bajo el arco.
Con el triunfo, Universitario escaló dos posiciones (sexto), con las que el miércoles recibirá a San José, en el Patria.

Universitario (4)

Marcelo Robledo
Oscar Áñez
Jefferson Lopes
Marcos Barrera
Enrique Flores
Erick Melgar
Luis Liendo
Ronald Gallegos
Marcelo Gomes (2)
Aldo Peña (1)
Boris Alfaro
DT. Sergio Apaza


Goles:
21’ Barrera
34’ Alfaro
79’ Alfaro
86’ Liendo
Cambios:
68’ Edzon Pérez (1)
83’ Ernesto Garín (2)
Amarillas:
44’ Barrera
72’ Lopes
83’ Garín

Guabirá (1)

Pedro Viera
Jorge Jaime
Carlos Tordoya (1)
Doyle Vaca
Andrés Jiménez
Jorge Díaz
Carlos Pinto
Delmer García (2)
Alexis Bravo
Ariel Aragón
Diego Bejarano (3)
DT. Luis H. Cristaldo


Goles:
23’ Vaca
Cambios:
19’ Carlos Camacho (1)
45’ Miguel Ríos (2)
57’ Adrian Cuéllar (3)
Amarillas:
14’ Díaz
41’ Pinto
75’ y 86’ Camacho
Roja:
68’ Cuéllar
86’ Camacho
Expulsado:
Luis H. Cristaldo


Ciudad: Sucre
Estadio: Patria
Asistencia: Unas 10.000 personas
Árbitro:
Orlando Quintana (Potosí)
Asistentes: José Vidal
y David Limachi

LOS TÉCNICOS

Sergio Apaza / Universitario
“Esta es la forma que queremos jugar permanentemente sin importar el rival ni el lugar, probablemente tenemos que ser más verticales, pero entendemos que estamos mejorando”.


Luis H. Cristaldo / Guabirá
“Estamos cometiendo errores muy infantiles; eso no se puede permitir en este tipo de partidos. El arbitraje fue un desastre, el árbitro de hoy no tenía ni idea de lo que estaba cobrando”.

LAS FRASES

Ariel Aragón / Volante-Guabirá
Da bronca perder. Somos malísimos marcando y dejamos que nos hicieron los goles. Tenemos que pensar en positivo y esperar que el miércoles podamos mejorar


Oscar Áñez / Lateral-U
El aporte individual de cada uno siempre es importante. Estamos muy contentos por el resultado que conseguimos hoy, porque necesitábamos sumar

EL TERCER TIEMPO

La Figura / Boris Alfaro
Además de los dos goles que anotó, el panameño fue un dolor de cabeza para la defensa visitante. Su técnica y oportunismo ayudaron a generar peligro sobre el arco de Guabirá.


El árbitro / Regular


En su segundo partido liguero, el potosino Orlando Quintana no tuvo mayores complicaciones. Es cierto que tuvo errores de apreciación, pero estos no influyeron en el resultado final.

EL DATO

A iniciativa del club capitalino, el público capitalino aportó con productos de limpieza para el hogar Tata San Juan de Dios. A la finalización del cotejo, la administración del conjunto local entregó todo lo recaudado a los responsables de dicho albergue.

Correo del sur

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger