-->

Archivo

A PASO FIRME

Sucre / Correo del Sur.- Con goles convertidos por Pedro Velásquez (27’), Julio César Cortez (29’) y Fernando Brandán (65’), Universitario derrotó a Guabirá por la cuenta de 3 a 1, y ascendió temporalmente al cuarto lugar de la tabla de posiciones del torneo adecuación Fundadores de la Liga.

Aunque el resultado es categórico, el rival jamás se amilanó durante todo el partido; es más, fue capaz de provocar un juego equilibrado durante la primera etapa, producto del planteamiento táctico que propuso su técnico, Claudio Marrupe, con tres jugadores en la línea de ataque.


El primero que inquietó fue el visitante. A los cuatro minutos de iniciado el partido, el paraguayo Marcos Ovejero hizo estrellar el balón en el poste izquierdo de Jorge Ruth, luego de un contragolpe iniciado por su capitán Luis Gatty Ribeiro.

A los 25 minutos, Galindo estuvo cerca de marcar luego de que Velásquez cabeceara al punto del penal tras un centro, pero el balón fue interceptado por un defensor, que provocó el córner.

Ese tiro de esquina generó la apertura del marcador. Marvin Bejarano recibió el centro con un soberbio cabezazo, que fue interceptado por el golero azucarero, pero en el rebote apareció Velásquez para empujar el balón al fondo de las redes (1-0).

El tanto envalentonó a los locales, hecho que provocó rápidamente la segunda conquista a través de un zurdazo rasante de Cortez, luego de una jugada colectiva en la que intervinieron Gallegos, Olivares y Brandán (2-0).

Con los goles, el partido llegó a su mejor momento, ya que Guabirá tuvo la virtud de descontar a través de un tiro libre, a los 32 minutos, con un soberbio remate del debutante Sebastián Pol (2-1).

En la segunda etapa, pocas fueron las aproximaciones sobre los arcos, pero el cuadro capitalino se adueñó del esférico y evitó que los azucareros generaran jugadas de riesgo.

La única alegría local, en el complemento, fue el tanto de Brandán, a los 20 minutos, que aprovechó un pequeño espacio para rematar de zurda desde unos 35 metros (3-1).

La ventaja de dos goles permitió al local respirar con tranquilidad y manejar los tiempos para asegurarse los tres puntos frente a un rival que luchó hasta el final.

Universitario 3

Jorge Ruth

Óscar Áñez

Herman Soliz

Matías Marchesini

(30’ST Martín

Aguirre)

Marvin Bejarano

Édgar Olivares

(27’ST Érick

Melgar)

Ronald Gallegos (17’ST Luis Liendo)

Fernando Brandán

Julio César Cortez

Roberto Galindo

Pedro Velásquez

DT: Claudio Chacior

Guabirá 1

Marcelo Robledo

Doyle Vaca

Carlos Tordoya

Cristian Coímbra

Andrés Jiménez

Luis Gatty Ribeiro

Carlos Camacho

(19’ST Daner Pachi)

Antonio Tórrez

(38’ST Jorge Jaime)

Sebastián Pol

Marcos Ovejero

(29’ST Óscar Arauz)

Adrián Cuéllar

DT: Claudio Marrupe

Gol Min. Autor

1-0 27’PT Velásquez (U)

2-0 29’PT Cortez (U)

2-1 32’PT Pol (G)

3-1 20’ST Brandán (U)

Estadio: Patria

Público: 6.950 entradas vendidas

Recaudación: 88.500 bolivianos

Árbitro: Peter Guerrero

Asistentes: Gonzalo Irusta y Roberto Peña

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger