Circula en las redes sociales una resolución del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva que sanciona a Universitario con la disminución de tres puntos en el presente campeonato por incumplimiento de una deuda contraída con su ex entrenador Oscar Sanz.
La resolución lleva la fecha de 13 de diciembre y fue difundida este lunes, aunque desde el club capitalino se informó que desconocen de dicho documento, ya que hasta las 14:00 de hoy, lunes, no fue notificado.
Es más, el dirigente del sector administrativo del club, Teddy Paniagua, informó que el sábado el club presentó una solicitud de pignoración de recursos económicos provenientes de los derechos de televisación para cumplir con dicha deuda de 42.000 dólares, con lo que el club estaría librándose de cualquier sanción.
No obstante, algunos medios de prensa a nivel nacional dan por hecho esta sanción, por lo que consideran que el club estudiantil ahora tiene sólo 30 puntos en la tabla acumulada pese al triunfo de ayer, domingo, sobre Guabirá por 2-1.
En caso de ser efectiva la quita de las tres unidades, Universitario todavía tiene posibilidades de librarse del descenso directo siempre y cuando venza a Destroyer’s el miércoles.
Asimismo, el abogado Víctor Hugo Pérez publicó en su cuenta de Facebook que dicho fallo es nulo porque falta la firma de un vocal para hacer quorum, toda vez que TSDD está integrado por cinco personas.
Fuente: Correo del Sur