El partido del domingo contra Aurora podría ser decisivo para que Universitario escape del último lugar de la Tabla Acumulada en el que se encuentra.
La “U” se encuentra con 24 puntos, uno menos que Aurora, su principal rival –por ahora– en salir de la última ubicación. Las posiciones podrían cambiar si el “docto” se hace respetar en casa.
Sería un paso para dejar el último sitial de la tabla. Después deberá sumar la mayor cantidad de puntos en las restantes ocho fechas.
No será una tarea sencilla. Jugará cuatro partidos de local y cuatro de visitante, entre ellos con dos equipos que también se encuentran en los últimos lugares.
En casa enfrentará a San José, Nacional Potosí, The Strongest y Guabirá.
Mientras que fuera de Sucre, la “U” debe visitar a Sport Boys, Blooming, Destroyers y Wilstermann.
La dirigencia desapareció. Si el primer semestre incumplían en las promesas de pago, por lo menos aparecían en los entrenamientos; ahora, ninguno da la cara.
Tras el alejamiento del sector docente, los estudiantes y administrativos quisieron hacerse cargo del club, pero poco a poco fueron desapareciendo y, según denunciaron los propios jugadores y el cuerpo técnico, ni siquiera contestan sus celulares o responden los mensajes.
Y a puertas de un partido crucial, esta semana también será decisiva en el tema económico.
El equipo retornó ayer de La Paz, y volverá a los entrenamientos hoy, martes.
Fuente: Correo del Sur