El triunfo del miércoles sobre Oriente Petrolero (2-1) no sirvió para causar una reacción en la dirigencia de Universitario. Los jugadores volvieron al paro por el impago de sueldos.
La reconfortante victoria sobre los refineros parecía dar una luz de esperanza en campamento estudiantil; sin embargo, nada cambió. Los jugadores siguen molestos por el abandono de la dirigencia, que les adeuda tres meses y medio de sueldo y que dentro de una semana, serán cuatro.
Como sucedió el lunes, los jugadores se presentaron ayer al lugar programado para el entrenamiento (gimnasio en el estadio Patria), pero no trabajaron. Sostuvieron una charla con el cuerpo técnico para comunicarle su decisión y abandonaron el escenario.
Y al igual que esta reciente oportunidad, la “U” se encuentra a puertas de un partido bastante complicado, este domingo visitará a Bolívar, en La Paz.
El DT Adrián Romero se vio con sentimientos encontrados. Por una parte, no pudo evitar la alegría que significó su tercera victoria al mando del equipo, pero también se mostró molesto por la situación que afecta los intereses del club, de salvar la categoría.
“Una felicidad enorme por haber conseguido un triunfo importante, nos da satisfacción, pero a la vez venir acá y no encontrar ningún tipo de respuesta por parte de los dirigentes, da tristeza”, manifestó el técnico, que pese a esta situación señaló que “nosotros estamos muy fuertes para seguir adelante”.
Romero informó que “los jugadores tomaron la decisión de no entrenarse hasta que no haya una solución” en el tema de sueldos.
Sin embargo, ponderó que “cada vez que tenemos un entrenamiento o un partido, ellos (los jugadores) dejan todo, me siento orgulloso de tener un plantel así”.
Lo que más desconcertó al técnico fue que “no viene nadie, estamos solos, no te contestan los teléfonos y así se hace difícil”.
En contacto con este medio, el dirigente Teddy Paniagua dijo que la decisión de convocar a una reunión de directorio pasa por el Rector de la Universidad y presidente del club, Eduardo Rivero, quien hasta ayer no lo hizo.
En dicha reunión, el representante del sector administrativo adelantó que el único punto a tratar será la situación económica del club, aunque no pudo explicar de dónde se sacarán los recursos para cancelar los sueldos.
Fuente: Correo del Sur