Universitario ingresa hoy al segundo día de paro y la dirigencia le pide que vuelva a las prácticas. Mañana debe recibir en Sucre a Oriente Petrolero (18:15), por la décimo sexta fecha del torneo Clausura.
El plantel capitalino se presentó la mañana de ayer en el estadio Patria, pero no entrenó como medida de protesta al impago de un porcentaje de su salario de junio y los sueldos completos de julio, agosto y septiembre.
El portero Ivan Brun afirmó que todo el equipo está comprometido para sacar adelante a la institución, pero necesitan el apoyo de los dirigentes y sobre todo cobrar porque muchos ya no tienen con qué vivir. “Los salarios son bajos en el club y a veces no alcanzan para el mes”, declaró al portal deportivo Futbolmanía.
El representante del sector Administrativo en el club, Teddy Paniagua, por su parte, indicó que la dirigencia del equipo local gestiona recursos ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y espera resolver el conflicto en las próximas horas.
“Estamos haciendo las gestiones y estamos tratando de agotar las negociaciones para conseguir los recursos”, sostuvo ayer en contacto telefónico desde Cochabamba.
Enfatizó que la dirigencia “no está descuidando” esta situación; al contrario, está haciendo gestiones para tratar de solucionar el problema.
“El miércoles (mañana) tenemos otro partido crucial frente a Oriente Petrolero, entonces creo no es el momento para paralizar, la verdad que nosotros también estamos muy preocupados como dirigentes para solucionar este problema”, insistió.
Anoche, el presidente honorífico del club Universitario, Eduardo Rivero, informó que ayer no pudo reunirse para tratar el tema, sin embargo anunció que hoy se pondrá al tanto.
El club “docto” también está sumergido en una crisis de resultados. Con diez puntos, está en el último lugar de la tabla de posiciones del campeonato Clausura, a uno de Real Potosí y Aurora que también están seriamente comprometidos con la la Tabla Acumulada.
Fuente: Correo del Sur