Pese a las notas enviadas por la dirigencia estudiantil, la División Profesional programó el partido entre Universitario y Oriente Petrolero en el marco del torneo Clausura para mañana, miércoles, en Santa Cruz. El “docto” buscaba que se respete la programación inicial y el cotejo se dispute en Sucre.
Se respetará el arreglo al que la “U” llegó con sus pares refineros para cambiar la localía, un error que se quiso enmendar, pero sin resultados favorables.
En reunión de Consejo Superior del 27 de junio celebrado en Cochabamba, se elaboró el rol de partidos para el segundo campeonato del año.
En aquella oportunidad, Universitario fue sorteado para jugar como local en la segunda fecha. Su rival sería Oriente Petrolero, el miércoles 25 de julio, en el estadio Patria.
Sin embargo, luego de un arreglo con sus pares refineros que hasta la fecha no se conoce, el delegado de Universitario que asistió al valle, Alexander Cruz, acordó cambiar la localía y que el cotejo se juegue en Santa Cruz.
Días después, la dirigencia estudiantil intentó hacer respetar la programación inicial, pero el daño ya estaba hecho. De nada sirvieron las notas enviadas por el presidente ejecutivo del club, Germán Gutiérrez, para cambiar la localía, no hubo respuesta de la División Profesional ni de Oriente Petrolero.
Es más, el club cruceño ya hizo oficial a través de su página oficial la hora, el lugar y el día del partido. Se jugará a las 20:30, en el Tahuichi, este miércoles.
De esta manera, Universitario deberá jugar cuatro partidos fuera de casa antes de debutar en Sucre. Ya disputó el primero, el domingo, frente a Real Potosí, en la Villa Imperial; ahora debe visitar a Oriente (mañana), Royal Pari (28 de julio, en Santa Cruz) y Aurora (5 de agosto, en Cochabamba).
Su primer partido como local será el miércoles 8 de agosto, frente a Bolívar, en el partido reprogramado de la cuarta fecha.
EL EQUIPO
En lo deportivo, luego del empate ante Real Potosí, el equipo retornó vía terrestre a la Capital. Ayer sostuvo una práctica liviana en El Bosquecillo de Fancesa y hoy se ausentará vía aérea a Santa Cruz (10:30).
Según informaron desde el club, la delegación estudiantil permanecerá toda la semana en la capital cruceña, ya que este sábado debe enfrentar a Royal Pari.
Fuente: Correo del Sur; Foto: Por Deporte