Sacar el equipo adelante es la principal tarea que se trazó el nuevo director técnico de Universitario, el argentino Carlos Fabián Leeb, confirmado ayer en el cargo por la dirigencia. El “Gato” vuelve al club estudiantil en un momento complicado pero con la predisposición de trabajar para mejorar.
“Vamos a empezar a trabajar en pos de que el club mantenga la categoría y a partir de eso, el gran objetivo es ver a futuro como todo mejora tanto en lo económico como en lo futbolístico”, señaló el entrenador, que arribó a la Capital, el fin de semana, para cerrar su vinculación con el club estudiantil.
Leeb fue anunciado el miércoles como el elegido por la comisión técnica, a la cabeza de Germán Gutiérrez, por su “experiencia”, según explicó el dirigente. Sólo faltaba el visto bueno del presidente Eduardo Rivero, lo que recién se pudo concretar ayer, tras una reunión con la dirigencia.
De esta forma, el argentino tomó las riendas del elenco chuquisaqueño, aunque ayer no pudo iniciar las labores con los jugadores, como estaba previsto por la directiva.
“Quiero empezar a trabajar lo más rápido posible. Es un desafío enorme, el equipo está último. A trabajar, no hay de otra”, señaló el entrenador, consciente de la situación por la que atraviesa la “U” y cómo afrontará el segundo semestre de la temporada.
El “docto” terminó el pasado campeonato en el último lugar del grupo “A”, así como en la tabla general de 14 equipos, por lo que comenzará el siguiente certamen, que se jugará todos contra todos, en esa posición.
“El club está en una situación difícil, tanto el club como plantel y en lo económico”, sostuvo Leeb, que ya conoce el medio, pues además de trabajar entre 2009 y 2010 en el club capitalino, se consagró campeón en 2015 con Sport Boys y clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2017 con Nacional Potosí.
Para este nuevo desafío, el “Gato” contará con el apoyo de Sergio Carossino como preparador físico, Rolando Ribera –ex jugador y campeón con la “U”– como ayudante de campo y Gustavo Gois de Lira como preparador de arqueros.
Fuente: Correo del Sur