Con un día de entrenamiento, así llega Universitario al partido de hoy, frente a Oriente Petrolero, que podría revivir o sepultar las esperanzas del cuadro estudiantil para clasificar a los Play Off. El partido está programado para las 17:15, en el estadio Patria, y corresponde a la fecha 12 del Torneo Apertura.
Luego de una semana inusual, marcada por el paro de jugadores debido al impago de sueldos, el cuadro capitalino resolvió parte del conflicto ayer, con un adelanto económico que impulsó a la plantilla a entrenar, por primera vez en cinco días.
Más allá de la necesidad por ganar para mantener con vida las esperanzas de clasificación, el “docto” ya dio una ventaja deportiva al equipo refinero, que puede sellar su boleto a la segunda fase si hoy logra una victoria sobre los estudiantiles.
La alineación del DT Oscar Sanz es toda una incógnita, ya que el estratega argentino solamente pudo dirigir un entrenamiento, el sostenido ayer, en la cancha de El Bosquecillo.
Rodrigo Borda e Iván Vidaure, que no jugaron la pasada fecha por sanción, podrían ser las novedades en el posible 11 de la “U”.
Con relación a la pasada fecha, en la que Universitario empató 2-2 con Guabirá, Sanz podría modificar su dibujo táctico y volver a plantear un sistema ofensivo, con dos delanteros (ante los azucareros sólo jugó con uno).
De ganar, la “U” se aferrará a una mínima esperanza de terminar esta fase entre los cuatro primeros del Grupo “A”, que le garantizaría jugar los Play Off e ir por uno de los tres premios internacionales que se repartirán en esa instancia.
Caso contrario, de empatar o perder, se despediría de toda chance de clasificar y tendrá que jugar un repechaje con los últimos del torneo y batallar por una Copa Sudamericana.
Oriente Petrolero, entretanto, llega a Sucre con la intención de sellar su pase a la siguiente fase, pese a la baja del delantero venezolano José Alí Meza, aquejado por una lesión.
Tome en cuenta
Sector Precio
Butaca Bs 50
Preferencia 40
General 30
Curvas 20
Universitarios 10
*Se adicionarán Bs 2 al costo de la entrada, monto que irá en beneficio de la recuperación de la periodista Ana Calvimontes.