Con un sistema ultraofensivo, Universitario buscará esta noche su primer triunfo del Torneo Apertura de la División Profesional, cuando a las 20:00 enfrente a Guabirá, en el estadio Patria, en el partido que abrirá la cuarta fecha del Grupo “A”.
Presionado por sumar su primera victoria del campeonato, el DT Oscar Sanz alista un esquema ofensivo para asfixiar al rival y conseguir su objetivo luego de haber registrado un empate y dos derrotas hasta la fecha.
Luego de varios días de análisis, el estratega estudiantil decidió inclinarse por un 1-3-4-3 nunca antes alineado, pero que en teoría es el indicado para conseguir la primera alegría de la temporada.
Será un sistema que buscará revertir los malos resultados registrados en las tres primeras fechas. La plantilla capitalina es consciente de que se hicieron buenos partidos, pero el resultado no acompañó.
Eso motivó al DT a cambiar la estrategia: presión alta, pases rápidos y contundencia en el ataque, con los que buscará derrotar a Guabirá y escalar puestos en la tabla de posiciones.
La gran novedad en la alineación de Sanz será la reaparición del argentino Marcelo Argüello, que no fue habilitado a principio de campeonato, pero tras la lesión de su compatriota Federico Miño, fue requerido por el entrenador.
El “Papu” será parte del tridente ofensivo conformado por el tarijeño Oscar Díaz y el español Bruno Pascua.
Otro que fue habilitado para este encuentro es el volante Mijail Avilés, el venezolano hijo de padres bolivianos, pero partirá desde la banca. Los que no pudieron ser habilitados para este compromiso fueron el defensor colombiano Camilo Ríos y el mediocampista nacional Adriel Fernández.
Guabirá, entretanto, tampoco sabe de triunfos en este torneo: cosechó un empate en Warnes, frente a Sport Boys (2-2), y sufrió una derrota (5-2) a manos de Oriente Petrolero, en el Tahuichi. Su partido por la tercera fecha, ante Wilstermann, fue reprogramado para el 28 de febrero.
Marcelo Argüello
Delantero-“U”
"Siempre es bueno volver a jugar, sería lindo marcar y que gane el equipo”.
Fuente: Correo del Sur