Con cuatro rostros nuevos y la posibilidad de sumar cuatro más, Universitario inició su segunda semana de trabajo para afrontar el Torneo Apertura de la División Profesional.
Al defensor paraguayo José Báez, el mediocampista chuquisaqueño Iván Vidaurre y al volante argentino José Sardon, contratados la pasada semana, ayer se sumó el defensor cochabambino Jorge Ayala. Los cuatro futbolistas participaron de la práctica sostenida en la cancha de El Tejar.
Las exigencias del DT Oscar Sanz se van atendiendo. El estratega estudiantil confesó haber pedido a Báez desde hace tres meses y ya conocía a Vidaurre y Ayala, a quienes dirigió en San José; mientras que del argentino, dijo que le convencieron los videos que había visto de su pasado club.
Señaló que todavía se encuentran en la búsqueda de un arquero nacional, un volante de contención y dos delanteros. En cuanto a este último requerimiento, reveló que ya se tienen conversaciones adelantadas con uno; aunque no quiso revelar el nombre, todo apunta a que se trata del tarijeño Oscar Díaz.
Con todo eso, Sanz indicó que tendrá el equipo completo para encarar el primer torneo del año.
EN NEGOCIACIONES
El presidente de la comisión técnica, Germán Gutiérrez, anunció que la dirigencia comenzará a negociar la permanencia y salida de algunos futbolistas.
Por su parte, el DT Sanz informó que José María Méndez decidió dejar el plantel por falta de continuidad.
En cuanto a Abraham Cabrera, que hace una semana había sido anunciado en Oriente Petrolero, Sanz explicó que el defensor cruceño “no ha manifestado que se quiere ir”.
Todo lo contrario ocurre con Víctor Hugo Melgar, quien es pretendido por San José, pese a que el tarijeño tiene contrato con la “U” hasta mayo.
“Si un jugador no está feliz en un lugar no conviene que se quede. Si decide irse, el club sabrá defender sus intereses, tendrán que llegar a un acuerdo que sea beneficioso para ambos”, dijo el técnico.