Con el arquero Eder Jordán y el mediocampista Edwin Rivera, Universitario cerró sus contrataciones para encarar el Torneo Apertura 2018. Ambos futbolistas ya se encuentran en Sucre.
Según dio a conocer el dirigente estudiantil Rubén Padilla, se tiene todo arreglado con ambos jugadores para que vistan la camiseta de la “U” esta temporada.
Jordán, de 32 años, militó en Real Potosí desde 2015 y aunque todavía no se definió el tiempo de su vinculación al club capitalino, es un hecho que firmará su contrato entre hoy o mañana.
“Vengo a tratar de ser un aporte, a sumar, a tratar de ganarme un lugar en el equipo”, manifestó el golero cruceño, que ayer arribó a Sucre y hoy se incorporará a los entrenamientos del primer plantel.
El “Pato” es uno de los requerimientos del DT Oscar Sanz, quien reiteró en varias oportunidades que necesita de un arquero nacional que le pelee la titularidad al argentino Iván Brun; además, que permitirá alinear a cuatro extranjeros en cancha, además del golero.
En el caso de Rivera, el volante demandó a su anterior club, Blooming, por los sueldos adeudados de tres meses. El caso lo llevó al Tribunal de Resolución y Disputa (TRD) y espera que el fallo lo deje como jugador libre, ya que todavía tiene contrato por un año con la Academia cruceña.
La dirigencia estudiantil solamente aguarda por ese documento para firmar contrato con el mediocampista chuquisaqueño de 28 años, que desde el viernes entrena con el equipo capitalino.
“Ya es jugador de Universitario”, señaló Padilla, al explicar que firmará contrato con el club “cuando traiga su resolución del TRD”.
Con estos dos fichajes, la “U” cerró sus contrataciones para esta temporada luego de haber sumado anteriormente al paraguayo José Báez (defensor) y a los argentinos José Sardon (volante) y Federico Miño (delantero); además de los nacionales Jorge Ayala (defensor), Iván Vidaurre (volante) y Oscar Díaz (delantero).
Se fueron del equipo el defensor Rodrigo Colombo, los mediocampistas Dionatan Machado, Víctor Hugo Melgar, Alejandro Bejarano y José María Méndez, y el delantero Luis Hernán Melgar.
Fuente: Correo del Sur