Un equipo de Universitario sin ambición terminó ayer conformándose con un empate frente a San José (0-0), en el estadio Patria. Si bien el punto le permite dejar la zona de descenso indirecto por primera vez tras 18 fechas del Torneo Clausura, la diferencia con Petrolero no es para fiarse mucho a cuatro fechas para el final de la temporada.
La “U” ya no es ese conjunto ofensivo que Oscar Sanz transformó hace algunas semanas, una de sus figuras, el brasileño Tinga, no pasa por un buen momento y la falta de gol es cada vez más evidente. Los estudiantiles llevan dos partidos sin anotar.
Además, como sucedió en lo que va del campeonato, el elenco chuquisaqueño no supo hacerse fuerte como local. Por sexta ocasión (tres empates y tres caídas) resignó unidades en el estadio Patria, donde ayer jugó su décimo partido, el penúltimo de este certamen. Le queda recibir a Nacional Potosí, el próximo 6 de diciembre.
Ese será el único partido en casa de los cuatro que le faltan para cerrar el año, por ello, ganar a San José era una obligación; más aún por la derrota de Petrolero, su rival directo en la lucha por el descenso indirecto.
Bajo esa premisa, los estudiantiles saltaron con todo al gramado del Patria. Tinga tuvo en sus pies las dos ocasiones más importantes de gol. En la primera, a los tres minutos, su remate fue despejado por el arquero Carlos Franco, y en la segunda, su tiro libre chocó en la barrera, a los 23’.
A partir de ahí, la “U” se diluyó hasta el final del primer tiempo y tras el paso por los vestuarios, San José demostró que tiene suplentes en un buen nivel, dejando en evidencia al banquillo local.
A los 10’ de la segunda parte, Néstor Clausen permitió el ingreso de Abdón Reyes y el venezolano Giancarlo Maldonado, quienes inquietaron a la defensa del “Docto”, que se vio más aturdida en los 15 minutos finales, cuando el Santo se volcó al ataque.
Carlos Saucedo y Ronald Segovia perdonaron al club chuquisaqueño, al mandar sus remates a las nubes cuando tenían todo para batir a Iván Brun. Se salvó Universitario, que no encontró recambio en su banca de alternos. Ingresaron Ricardo Verduguez, Oscar Baldomar y José Mendez pero ninguno marcó la diferencia.
De esta manera, la “U” dejó el último lugar de la tabla acumulada, pero con una diferencia de un punto de diferencia sobre Petrolero, que debería ser de tres.
Fuente: Correo del Sur