Universitario perdió dos puntos en su casa y la chance de alejarse con tres unidades de la línea del descenso indirecto. Esta tarde-noche empató 0-0 con San José en el estadio Patria.
Sin embargo, a la hora de las conclusiones, algunos jugadores comentaron que “ojalá que al final del campeonato nos acordemos mucho de este punto”, queriendo sobrevalorar este punto que podría significar el de oro para zafarse del indirecto.
Tanto Universitario como San José fueron incapaces de doblegar los arcos de sus goleros porque se abocaron más a defenderse que a atacar, el primero no contar con delanteros en sus filas y el segundo por disposición táctica a pesar de tener varios delanteros en la cancha.
Universitario abusó de los centros al área e hizo recordar al fútbol que proponía al mando de Edgardo Malvestiti. Un remate de Tinga en el primer fue lo más peligroso del cuadro rojo, mientras que San José pudo irse con el triunfo si Ronald Segovia no fallaba en la boca del arco.
Con el empate a cero, Universitario sumó 63 puntos en la tabla acumulada, uno más que Petrolero que totaliza 62. Si el campeonato acabaría hoy, el cuadro de Yacuiba jugaría el descenso indirecto.
Fuente: Correo del Sur