-->

Archivo

Es la hora de Sanz

Oscar Sanz es el hombre llamado a salvar a Universitario de la peor crisis de su historia. La directiva estudiantil se inclinó finalmente por el entrenador argentino de 60 años, que asumirá la difícil tarea de sacar al club estudiantil de la zona de descenso indirecto en los próximos nueve encuentros del Torneo Clausura.
El otrora jugador y ayudante de campo de Carlos Leeb y Javier Vega en Universitario tomará hoy las riendas del plantel. Su presentación estaba prevista para ayer, justo en el día que decidieron su contratación, sin embargo, recién arribó a la Capital por la noche y hoy tendrá su primer contacto con los jugadores.

“No es un equipo que no conozca y menos la ciudad de Sucre; vuelvo a un lugar al que conozco, tengo un pasado como jugador y formé parte de la institución”, aseguró Sanz, en contacto con CORREO DEL SUR.
A partir de hoy, asumirá la misión de salvar a la “U” del descenso indirecto. “Vamos con el primer objetivo de sumar las unidades y alcanzar a Petrolero y al final de este pequeño proceso ojalá que logremos el objetivo, sabemos que es difícil”, agregó.
Actualmente, el cuadro chuquisaqueño se encuentra último en la tabla de punto promedio con 55 unidades, a siete de Petrolero, rival directo en la lucha por evitar el descenso indirecto. Para salir de esa incómoda posición, el club capitalino tiene nueve partidos por delante, 27 puntos en juego.

CONTRATO
Según informó la dirigencia estudiantil, el argentino será contratado hasta el final del campeonato, cuando se evaluarán los resultados de cara a la próxima temporada. Sanz será el cuarto técnico al frente del “Docto” en menos de diez meses, antes dirigieron Javier Vega, Daniel Córdoba y Edgardo Malvestiti, hasta el anterior martes.
“Nosotros tenemos la primera prioridad de salir de este difícil momento, luego veremos el futuro, pero uno debe ser realista porque uno sabe que todo técnico es hijo de los resultados y trataremos de lograr los objetivos en el corto plazo”, aseguró el estratega.
Sanz mantendrá en su cuerpo técnico a Dailer Gutiérrez como ayudante de campo y Gustavo Gois de Lira, preparador de arqueros, quienes dirigieron interinamente al plantel tras la salida de Malvestiti. Además, incluirá al español José Cavero como preparador físico.
Con este cuerpo técnico, el argentino volverá a trabajar luego de un año fuera de las canchas, ya que en ese tiempo se desempeñó como comentarista de los partidos de la Liga.
ANTECEDENTES
Su último equipo fue Nacional Potosí, al que comandó entre septiembre y diciembre de 2016. En ese tiempo dirigió 17 partidos con el saldo de cinco triunfos, cuatro empates y siete derrotas, dejando a los “rancho guitarras” en el séptimo lugar.
Más antes, entre octubre de 2015 y febrero de 2016, trabajó en Real Potosí. Estuvo en 18 encuentros (seis victorias, una igualdad y 11 derrotas) parte del Torneo Apertura 2015, en el que quedó en el último lugar, y del Clausura 2016, el cual no terminó como DT lila.
Esos son los últimos registros de Sanz, que tuvo otra era en el cuadro lila (julio 2012- abril 2013) y La Paz FC (septiembre 2011 y junio 2012). También trabajó como asistente técnico de Always Ready de La Paz.



Fuente: Correo del Sur

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger