Según explicó el propio jugador, desde que llegó a Universitario percibió el 50 por ciento del sueldo de su primer mes, desde ahí, dejó de recibir su remuneración, que hasta la fecha se ha extendido a tres meses.
Relató que luego de haber disputado la Copa Sudamericana, la dirigencia le propuso rescindir contrato, decisión con la que estuvo de acuerdo, pero con la condición de que se le cancele el 50 por ciento de sus beneficios de su contrato anual, vale decir, que se le pague seis sueldos por los seis primeros meses de su contrato, resignando los otros seis sueldos. Empero, la “U” le hizo una oferta menor, la misma que no aceptó.
Desde ahí, Delazeri esperó que la dirigencia le haga la cancelación de los seis sueldos para dejar sin efecto su contrato con el club, extremo que no ocurrió hasta la fecha. En ese contexto, hace más de una semana se cumplieron tres meses sin percibir sueldo, por lo que ya se considera jugador libre, pero anticipó que sus abogados se encargarán de resolver su situación económica. El defensor lamentó que ambas partes hayan quedado perjudicadas.
Por su parte, los dirigentes reconocieron que el defensor ya inició la demanda contra el club, por lo que los abogados responderán con sus propios argumentos, estando seguros de que el jugador ha equivocado el camino.
“Nuestros abogados actuarán en consecuencia y estamos seguros que vamos a ganar”, señaló José Miranda, presidente de la comisión técnica de club.