Para el partido contra Blooming, el director técnico de Universitario, Sergio Apaza, podría modificar algunos jugadores e incluso el sistema táctico que presentó en los dos partidos que dirigió.
La partida de Leonel Morales al fútbol de Moldavia obligó al estratega estudiantil a elegir un nuevo carrilero izquierdo; el juvenil Enrique Flores fue el escogido para cubrir esa plaza. “Hay que darle oportunidad y respaldo”, manifestó Apaza.
Ante este cambio, el técnico docto dejó entrever que Álvaro Delgadillo, el otro juvenil, abandonará el campo de juego dejando con opciones a Erick Melgar o Herman Solíz, que pelean por ese puesto.
Pero ésa no sería la única variante para el choque de mañana ante la academia cruceña. El “bigotón” anunció que el dibujo táctico en el mediocampo podría variar: el cuadrado podría convertirse en un rombo.
Eso implicaría que Luis Liendo sea el único volante de contención, con dos hombres de creación (Ronald Gallegos y Freddy Chispas) y un enganche (Marcelo Gomes); dejando adelante a Boris Alfaro y Eduardo Fierro.
Pero todavía no es seguro, ya que esa decisión se la definirá hoy (8:00), en el cierre de prácticas de los doctos, en la que Apaza se adaptará a ese sistema o mantendrá el cuadrado en mitad de cancha con dos contenciones (Liendo y Melgar o Soliz) y dos creaciones (Gallegos y Chispas); para así atacar con Gomes y Alfaro.
GOLPEADOS
Por la sobrecarga muscular, producto de la seguidilla de partidos, Oscar Añez, Luis Liendo y Boris Alfaro hicieron trabajo diferenciado durante la práctica de ayer, en el estadio Patria; sin embargo, el galeno del equipo, Antonio Fuertes, anunció que ninguno reviste gravedad y que todos llegarán en óptimas condiciones al partido de mañana.
LA FRASE
Enrique Flores / Juvenil
Tenemos la responsabilidad de ganar, demostrar lo que vinimos haciendo y que los tres puntos se queden en casa
Correo del sur
ESCUCHA EL PARTIDO ON LINE EN VIVO AQUÍ