-->

Archivo

Punto que vale

Universitario salió del estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial con medio objetivo cumplido. Sumó un punto que pudo ser más ante Real Potosí (1-1) si no hubiera sido por la polémica actuación del árbitro Oscar Maldonado, que dejó con diez hombres al “Docto” en los últimos 30 minutos del partido. Pese a ello, el equipo chuquisaqueño se puso a tres unidades de Petrolero en la lucha por evitar el descenso indirecto.

/div>
Todo lo bueno hecho por los estudiantiles se vino abajo a los 15’ de la segunda parte, cuando el juez cochabambino mostró la segunda tarjeta amarilla al defensor Abraham Cabrera tras un altercado con el delantero lila Augusto Andaveris, a quien también amonestó.
Sin embargo, Andaveris merecía una sanción mayor, ya que tras el forcejeo entre ambos, golpeó el rostro al zaguero de la “U” y aunque la agresión no fue fuerte, el atacante de Real debió irse expulsado.
Esa decisión perjudicó en gran medida al “Docto”, ya que tuvo que retrasar líneas para aguantar la diferencia alcanzada por Marcelo Argüello a los cuatro minutos de la segunda mitad.

El “Papu” culminó una gran jugada iniciada por Dustin Maldonado y Tinga por la izquierda. Fue una de las primeras pelotas que tocó el argentino, pues había ingresado un minuto antes en reemplazo de Luis Hernán Melgar, que salió con molestias en la rodilla derecha.
El gol levantó a los dos equipos de su letargo, pues en la primera parte se estudiaron tanto que ninguno arriesgó. Fueron 45 minutos para el bostezo.
Tras el tanto estudiantil y la expulsión de Cabrera, todo se puso a favor de Real Potosí y así también lo permitió el equipo dirigido por Oscar Sanz. Andaveris, Gerardo Yecerotte y Vladimir Castellón se volcaron al ataque, mientras la “U” apostaba por el contragolpe.
Fue precisamente Andaveris el que debió irse expulsado, el que anotó la igualdad para los lilas a los 23 minutos. El delantero peinó un centro de Darwin Peña ante la desconcentración de la zaga visitante.
Después, Argüello tuvo la oportunidad de dar la victoria a la “U” a falta de ocho minutos para el final, pero, solo contra el mundo, se la jugó y amagó a un par de rivales, pero su remate se fue desviado.
Así, perjudicado por el árbitro, la “U” tan sólo sumó un punto, con lo que reduce a tres su diferencia con Petrolero en la tabla de punto promedio.

Próximo partido
FECHA 16
El siguiente sábado, en el estadio Patria, el “Docto” jugará frente a Sport Boys. Un día después, entretanto, Real Potosí visitará al líder Bolívar.

Fuente: Correo del Sur

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger