-->

Archivo

Malos arbitrajes colman paciencia de Universitario

Molesto por las últimas actuaciones arbitrales, el club Universitario elevó un reclamo a la dirigencia de la Liga, al Comité de Árbitros y a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), especialmente por el desempeño del juez cochabambino Oscar Maldonado en el último partido frente a Real Potosí (1-1).
El domingo, en el encuentro jugado en la Villa Imperial, Maldonado expulsó por doble tarjeta amarilla a Abraham Cabrera, a media hora del final, tras un altercado con Augusto Andaveris, quien debió ser expulsado y no amonestado como consideró el juez.


El delantero lila golpeó al zaguero estudiantil en el rostro, sin embargo, ni Maldonado ni sus colaboradores consideraron que la agresión merecía una tarjeta roja. Minutos después, el propio Andaveris marcó el 1-1 definitivo.
Según informó el vicepresidente del club, Rubén Padilla, la dirigencia envió el reclamo, adjuntando el video que refleja la acción polémica, con el objetivo de marcar un precedente con el árbitro cochabambino y además, reducir o eliminar la sanción a Cabrera.
“En varios partidos los árbitros han estado actuando en contra, en ese sentido hemos hecho la representación correspondiente. Esperemos que los de la Liga hagan algo”, señaló Padilla, al recordar que en anteriores encuentros la “U” también fue perjudicada.

Hace dos semanas, frente a Wilstermann en Sacaba, el “Docto” también se quedó con diez hombres por una expulsión injusta. Al final del primer tiempo de ese cotejo, Bruno Pascua chocó con Óscar Vaca, ambos intercambiaron golpes, pero el cruceño Juan Nelio García sólo echó al español. Esa decisión condicionó al cuadro chuquisaqueño, que luego sufrió tres goles en contra.
Más allá de las expulsiones, en los últimos partidos, el cuadro estudiantil sufrió más de la cuenta por las tarjetas amarillas. Frente a Nacional Potosí y Oriente Petrolero, más de medio equipo fue amonestado (6 jugadores); mientras que con Guabirá, en Montero, siete vieron la cartulina amarilla.

LICENCIA
Universitario recibió la licencia de la CONMEBOL para participar en campeonatos internacionales en 2018, según certificó ayer la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Para la próxima gestión, como exige el ente sudamericano, los clubes deben contar con una licencia, por lo que la dirigencia estudiantil, representada por Gonzalo Quiroga, trabajó desde hace algunos meses en su obtención. El proceso concluyó ayer con la certificación de la FBF.


Fuente: Correo del Sur

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger