Ads 468x60px

14 mayo 2012

Final del torneo, la "U" quedo a un punto del campeón

Universitario suma 37 puntos pero no le sirve para clasificar a un torneo internacional.

Universitario cumplió su meta de sumar 37 puntos, pero los resultados en el interior del país no lo acompañaron. Ayer, domingo, gabó 0-2 a Guabirá y terminó cuarto en la tabla, cupo que tenía como premio la Copa Sudamericana de este año, pero como la “U” ya tiene esa plaza ganada al salir subcampeón del torneo el año pasado, pues cedió ese incentivo a Blooming.
Mientras, Guabirá terminó su ‘tortura’ en el torneo con una de sus peores campañas (una victoria, cinco empates y 16 derrotas), y con los resultados que se dieron en la última fecha confirmó que Wilstermann será su rival en el descenso indirecto.
El equipo alterno azucarero ayer mostró un buen desempeño, pero al igual que el titular, careció de eficacia en el ataque y pequeñas distracciones, sobretodo en la marca, le costaron caro.
Así el primero en poner en apuros al arquero Marcelo Robledo fue el argentino Érick Orellana (1’) que perdió en el mano a mano.
Bravo, bien complementado por Óscar Araúz, Orellana y Miguel Ríos, tuvo dos ocasiones (14’ y 19’) más, pero el portero sucrense volvió a apagar el fuego; luego el rojo fue bajando de intensidad, la visita había llegado poco y cuando la etapa inicial finalizaba Ronald Gallegos desbordó por derecha, se sacó de la marca a los defensores, centró y Eduardo Fierro (43’), de cabeza, abrió el marcador.
En el complemento el DT Elizeche potenció su ataque con Henry Justiniano y Hugo Giménez, por Freddy Aponte y Luis Mendoza, pero las variantes no gravitaron.
El que no se equivocó con su cambio fue el DT Apaza, que incluyó a Freddy Chispas por Fierro y el ex azucarero (83’) anotó el segundo para la visita.
Correo del Sur 

ASI TERMINA EL CAMPEONATO DE LA LIGA BOLIVIANA DE FUTBOL :
TABLA DE POSICIONES CLAUSURA 2011/2012



TABLA DEL DESCENSO



Goleadores


No hay comentarios:

Publicar un comentario