-->

Archivo

La "U" fué un equipo desconocido y desentendido

Con un plantel totalmente nuevo de aquel que clasifico a la "U" a esta copa, se tuvo que afrontar el partido más importante del año, lastimosamente con jugadores que no tienen experiencia en estos torneos, (Salvo algunos) pues de no haber sido por la actuación del arquero el resultado pudo ser mayor.

En la Copa Sudamericana, el conjunto uruguayo superó a su rival de Bolivia.

Liverpool arrancó con todo y desde el primer minuto se abalanzó sobre el arco defendido por el uruguayo Federico Elduayén. La endeble defensa del equipo boliviano hizo aguas en todos los sectores, si bien fue el lado izquierdo por el que los uruguayos entraron con mayor facilidad, con Pezzolano desbordando una y otra vez sin interrupción.

En el minuto 7 Andrés Rodales amenazó con abrir el marcador y obligó a lucirse a Elduayén en su salida. Sin embargo, el arquero poco pudo hacer cuando Núñez, en una gran jugada personal, se deshizo de hasta tres defensores bolivianos para entrar en el área y liquidar la jugada con un hábil remate cruzado para anotar en el minuto 11.

Las facilidades que dio Universitario quedaron aún más patente cinco minutos después, cuando el defensor Flores cometió un penal muy infantil al tocar flagrantemente con la mano un balón fácil en el centro del área que Pezzolano se encargó de convertir (m.18).

Liverpool no aflojó y fue otra vez Núñez en jugada personal el que aumentó la diferencia en el minuto 21, aprovechando muy bien un largo pelotazo y la falta de eficacia defensiva los bolivianos. Los goles uruguayos pudieron ser fácilmente muchos más en la primera mitad, de no ser por errores infantiles y alguna acción afortunada de el arquero visitante, aparentemente el único jugador que intentó esforzarse en evitar la goleada de todo su equipo.

Con el partido resuelto a falta de casi una hora de juego, Liverpool dejó de presionar y permitió que el equipo de Sucre tocara un poco el balón. Así llegó la única ocasión clara de los bolivianos en todo el partido, con un disparo a balón parado desde un costado del área desviado de cabeza por Vinicius que el arquero Matías Castro sacó con dificultades cuando estaba casi dentro de la línea de gol.

En la segunda mitad Liverpool renunció a seguir atacando con la fluidez de los primeros minutos y se limitó a mantener su dominio sin apretar el acelerador, si bien su dominio siguió siendo total y absoluto y estuvo siempre mucho más cerca de anotar el cuarto que el Universitario su primero.

Ficha técnica:
3. Liverpool: Matías Castro; Andrés Rodales, Pablo Melo, Nelson Semperena, Mauricio Felipe; Carlos Macchi, Lucas Tamareo, Jonathan Barboza, Paulo Pezzolano (m.85, William Ferreira); Rodrigo Aguirre (m.53, Flavio Scarone) y Carlos Núñez (m.80, Christian Silva). Entrenador: Julio César Antúnez.

0. Universitario de Sucre: Federico Elduayén; Saúl Torres, Ricardo Braz, Vinicius, Enrique Flores; Luis Liendo, Rolando Ribera (m.55, Alejandro Bejarano), Edgar Escalante (m.45, Eduardo Fierro), Eduardo Bastos; Gabriel Ríos y Carlos Vargas (m.86, Edson Pérez). Entrenador: Sergio Apaza.

Goles: 1-0, m.11: Carlos Núñez. 2-0, m.17: Paulo Pezzolano, de penalti. 3-0, m.21: Carlos Núñez.

Árbitro: El chileno Julio Bascuñan amonestó a Liendo, Bejarano, Braz, Flores, Aguirre y Núñez.

Incidencias: Partido de ida de la primera fase de la Copa
Sudamericana 2012 disputado en el Estadio Luis Francini, de Montevideo, ante unos 1.500 espectadores.

Futbolred.com

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger