-->

Archivo

Huelga de Fabol obliga a suspender el inicio de la Liga

Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) declaró ayer una huelga indefinida  en reclamo por una deuda al jugador Juan Carlos Arce, por parte de Oriente Petrolero, su exclub, y ocasionó que no se inicie el torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, con el partido entre Real Potosí y Petrolero, en la Villa Imperial, previsto para las 15:30.

David Paniagua, asesor legal de Fabol, ratificó ayer que la huelga es firme y continuará hasta mientras no se cancele la deuda a Arce.

" No es que por un jugador se pare todo un campeonato, se trata de un principio de justicia, todos los jugadores hacen fuerza común de manera solidaria, Oriente Petrolero debe pagar la deuda que tiene con Arce, de lo contrario, lamentablemente no habrá fútbol profesional", sostuvo Paniagua.

El directivo de los futbolistas bolivianos, señaló que la postura de Oriente Petrolero es inaceptable, toda vez que los directivos se niegan a conciliar criterios para encontrar una solución.

Por su parte, Mauricio Méndez Roca, presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) lamentó que la huelga de Fabol afecte un campeonato oficial y a los restantes 11 clubes, que no tienen nada que ver con el problema entre Arce y Oriente.

" Se han resuelto los demás casos, con la excepción de Arce con Oriente Petrolero, un problema entre dos afecta a todos, esto es lamentable", sostuvo, al confirmar que la primera fecha del torneo Apertura se suspende y se reprogramará a futuro.
Fuente: Los Tiempos - Deportes

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger